Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Intususcepción En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La intususcepción es una condición que provoca que parte del intestino se doble en si mismo como un telescopio. El doblez obstruye el intestino y el suministro de sangre, lo cual puede dañar el intestino. La intususcepción con frecuencia involucra ambos intestinos, el delgado y el grueso. Esta es la causa más común de la obstrucción intestinal en los niños.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

  • El acetaminofén disminuye la fiebre de su niño. Está disponible sin receta médica. Pregunte al médico de su niño qué cantidad de medicamento darle y con qué frecuencia. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si su niño está tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para él. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico.
  • No les dé aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su hijo podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Nutrición:

De a su niño una variedad de alimentos saludables. Esto incluye frutas, verduras, panes integrales, productos lácteos bajos en grasas, frijoles, carnes magras y pescado. Pregunte si su niño necesita seguir una dieta especial. Continúe amamantando o alimentando a su bebé con biberón.

Consulte con su médico sí:

  • Su hijo tiene fiebre .
  • Los síntomas de su niño regresan.
  • Su hijo está irritable, inquieto y llorando mas de lo normal.
  • Su hijo está comiendo y bebiendo líquidos menos de lo normal.
  • Su hijo está orinando menos de lo normal.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Su hijo no está orinando.
  • Su hijo está débil o duerme más de lo normal.
  • Las evacuaciones intestinales de su niño tienen sangre o se ven como gelatina roja.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide