Skip to main content

Insuficiencia Suprarrenal En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La insuficiencia suprarrenal es una condición que se desarrolla cuando las glándulas suprarrenales de su niño no producen suficiente hormonas. Las hormonas suprarrenales, como el cortisol, ayudan a que el cuerpo de su hijo controle el estrés, mantenga una presión arterial normal, y mantenga un equilibrio de sal y fluidos. Estas controlan cómo el cuerpo utiliza azúcares, grasas y proteínas. Una crisis suprarrenal sucede cuando caen de repente los niveles de cortisol y aldosterona de su hijo. Esto puede conducir a hipotensión arterial, deshidratación e hipoglucemia. Esta afección es potencialmente mortal y requiere tratamiento inmediato en un hospital. Una crisis suprarrenal puede ocurrir si su hijo deja de tomar su medicina. También puede ocurrir cuando su cuerpo está sometido a más estrés de lo habitual. Esto puede ocurrir durante una cirugía, una enfermedad o trauma.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Un electrocardiograma

registra el ritmo cardíaco de su hijo y qué tan rápido late su corazón. Los parches adhesivos colocados en la piel de su hijo registran la actividad eléctrica de su corazón.

Una vía IV

es una sonda pequeña que se introduce en la vena del niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.

Los médicos revisarán los signos vitales de su hijo.

Los signos vitales son la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la temperatura. Los médicos también le preguntarán a usted o a su hijo sobre el dolor.

Es posible que controlen el peso de su hijo

cada día. Los médicos comparan el peso de su niño día a día. Esto ayuda a los médicos ver la cantidad de fluido que tiene su niño. Si su niño pierde demasiados líquidos corporales, podría deshidratarse. Si acumula demasiado líquido, podría tener dificultad para respirar e inflamarse. El cuerpo de su niño no funciona correctamente si tiene demasiado o poco fluido.

Medicamentos esteroideos

ayudan a equilibrar los niveles de hormonas esteroides que las glándulas suprarrenales de su niño producen naturalmente. Este medicamento puede hacer que el niño se sienta mejor, pero también puede tener efectos no deseados. Puede que necesite tomar este medicamento por el resto de su vida. Tal vez necesite cambiar la cantidad de medicamento que toma su hijo si está enfermo o su estrés ha aumentado. Pregúntele al médico de su niño cuándo aumentar su medicamento. No deje de darle este medicamento al niño antes de consultar al médico. Su niño puede desencadenar una crisis suprarrenal si deja de tomar esteroides repentinamente.

Exámenes:

Tratamiento:

RIESGOS:

La insuficiencia suprarrenal que no se trata puede conducir a una condición que amenaza la vida y que se llama crisis suprarrenal. Una crisis suprarrenal podría hacer que su hijo pierda líquido en exceso, que su presión arterial baje y que entre en un estado de coma.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Learn more about Insuficiencia Suprarrenal En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.