Skip to Content

Insuficiencia Suprarrenal En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La insuficiencia suprarrenal es una condición que se desarrolla cuando las glándulas suprarrenales de su niño no producen suficiente hormonas. Las hormonas suprarrenales, como el cortisol, ayudan a que el cuerpo de su hijo controle el estrés, mantenga una presión arterial normal, y mantenga un equilibrio de sal y fluidos. Estas controlan cómo el cuerpo utiliza azúcares, grasas y proteínas. Una crisis suprarrenal puede ocurrir si las hormonas suprarrenales de su niño disminuyen demasiado. Esta condición es de peligro mortal y requiere tratamiento inmediato.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos esteroideos: El esteroide se administra para dar un balancear los niveles de hormonas esteroides que las glándulas suprarrenales de su niño producen naturalmente. Puede que él necesite tomar este medicamento por el resto de su vida. Puede que usted necesite cambiar la cantidad que él toma si está enfermo o su estrés ha aumentado. Pregúntele al médico de su niño cuándo y cuánto aumentar su medicamento. No deje de darle este medicamento a su niño antes de consultar con su médico. Su hijo puede provocar una crisis suprarrenal si deja de tomar esteroides repentinamente.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Tenga seguimiento con el médico de su niño o endocrinólogo según indicado:

Visite al médico de su hijo por lo menos una vez al año o según se le haya indicado. El endocrinólogo de su niño puede pedirle que usted revise la azúcar en la sangre de su niño regularmente. Le explicará cuándo y qué tan seguido necesita hacerlo. El medicamento de su niño puede que necesite ser ajustado según pase el tiempo. Según su niño va creciendo, puede que él necesite más medicamento para mantenerse saludable. Puede que él también necesite un análisis de sangre para asegurar que él está recibiendo la cantidad correcta de medicamento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Identificación de alerta médica:

Haga que su niño use prendas de alerta médica o que lleve consigo una tarjeta que indica que él tiene insuficiencia suprarrenal. Usted puede adquirir éstos en su farmacia local o pregúntele al médico de su niño dónde puede conseguirlos.

Maneras en que puede ayudar a su niño:

  • Dele a su niño meriendas que contengan azúcar cuando el haga ejercicios o está activo por largos periodos de tiempo.
  • Mantenga un dispositivo de glucemia y gel de glucemia en su hogar. Pida información de cómo revisar los niveles de glucosa en la sangre con un dispositivo de glucemia.

Consulte con su médico sí:

  • Su hijo se siente mareado cuando se pone de pie.
  • Su hijo tiene fiebre .
  • Su hijo tiene náusea, vómito o dolor abdominal.
  • Su hijo está sudando más de lo usual.
  • Se le ha terminado el medicamento de su hijo, o ha dejado de tomarlo.
  • Tiene alguna pregunta acerca de la condición o cuidado del niño.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Su hijo tiene escalofríos o una fiebre alta.
  • Su hijo tiene la piel y los labios secos y tiene mucha sed.
  • Su hijo se desmaya.
  • Su niño rehusa comer y beber.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide