Skip to Content
Find MS events and support groups near you! Get started >>

Insomnio

LO QUE NECESITA SABER:

El insomnio es una afección que hace difícil conciliar el sueño o mantenerse dormido. La falta de sueño puede conllevar a problemas de atención o de la memoria durante el día. Usted también podría estar de malhumor, deprimido, torpe o tener dolores de cabeza.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Sus síntomas no mejoran o empeoran.
  • Usted empieza a usar drogas o alcohol para conciliar el sueño.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Medicamentos podrían ayudarle a dormir con más regularidad o ayudarlo a sentirse menos ansioso.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Qué puede hacer para mejorar el sueño:

  • Establezca un horario para dormir. Esto le ayudará a formar una rutina de sueño. Mantenga un registro de los patrones de sueño y cualquier problema para dormir que tenga. Lleve el registro a las citas de seguimiento con sus médicos.
  • No tome siestas. Las siestas podrían dificultarle que se quede dormido a la hora de acostarse por la noche.
  • Mantenga su habitación fresca, sin ruidos y oscura. Encienda un ruido o sonido blanco como el del ventilador, para que lo relaje. No utilice su cama para ninguna actividad que lo mantenga despierto. No lea ni haga ejercicio, ni coma ni mire televisión en su habitación.
  • Levántese de la cama si no se queda dormido dentro de 20 minutos. Vaya a otra habitación y haga algo que lo relaje hasta que le de sueño.
  • Limite el consumo de cafeína, alcohol y de alimentos muy temprano en el día. Solo tome café en la mañana. No tome alcohol dentro de las 6 horas antes de acostarse. No coma alimentos pesados justo antes de acostarse.
  • Realice actividad física con regularidad. El ejercicio diario podría ayudarlo a dormir mejor. No se ejercite dentro de las 4 horas antes de acostarse.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Su médico podría referirlo a terapia cognitiva conductual. Un terapeuta de la conducta podría ayudarlo a encontrar maneras de relajarse, de disminuir el estrés y de mejorar el sueño. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide