Skip to main content

Inserción O Retiro Del Registrador Cardíaco

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la inserción o el retiro de un registrador cardíaco?

Un registrador cardíaco es un dispositivo que registra continuamente su ritmo cardíaco. Se utiliza para diagnosticar problemas que no tienen una causa clara o que no ocurren con frecuencia. El dispositivo registra los patrones del ritmo cardiaco, denominados electrocardiogramas. Se puede recomendar un registrador si usted tiene latidos cardíacos rápidos o irregulares, desmayos, convulsiones o mareos. También se puede utilizar para la monitorización a largo plazo si usted tiene fibrilación auricular o ha sufrido un ataque cardíaco. El dispositivo se retirará cuando haya recogido suficientes datos o se haya encontrado la causa de sus síntomas. El dispositivo puede retirarse o sustituirse si se ha utilizado durante 3 años. El dispositivo puede sustituirse si sigue siendo necesario controlar su ritmo cardiaco o si se agota la batería.

¿Cómo me preparo para mi procedimiento?

¿Qué sucederá durante el procedimiento?

¿Qué debo esperar después del procedimiento?

¿Cuáles son los riesgos de la inserción o retiro de un registrador cardíaco?

Usted podría sangrar más de lo esperado o desarrollar una infección en el sitio del procedimiento. El procedimiento podría provocar daño en su corazón o en sus vasos sanguíneos. El aparato puede dejar de funcionar antes de lo esperado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.