Skip to Content

Infiltración Intravenosa

LO QUE NECESITA SABER:

Un catéter intravenoso (IV) infiltrado sucede cuando el catéter atraviesa o sale de la vena. Entonces, el líquido intravenoso se fuga a los tejidos circundantes. Esto puede causar en la piel dolor, inflamación y frío al tacto. Algunos medicamentos intravenosos si se filtran en los tejidos pueden provocar que su piel y tejido mueran (necrosis). La infiltración intravenosa de estos medicamentos también pueden causar ampollas, llagas, y descamación de la piel.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted presenta fiebre por encima de los 101º F.
  • Sus síntomas empeoran.
  • El área intravenosa está supurando un líquido espeso o sanguinolento.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted presenta una sensación nueva de ardor o de punzadas cerca del área de la infiltración.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Cuide el área de infiltración:

  • Use una compresa fría o caliente según las indicaciones. Su médico le indicará la compresa que debe usar dependiendo del tipo de líquido infiltrado.
  • Repose y eleve su brazo por encima del nivel de su corazón según las indicaciones. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye el brazo sobre almohadas o mantas para mantenerlo elevado cómodamente.
  • No use jabón ni loción ni cremas en el área a menos que su médico se lo indique. Pregunte a su médico con qué debe limpiar el área y si necesita cremas o un vendaje.

Acuda en 1 día con su médico o según le indicaron:

Es posible que necesite citas de control semanales para que su médico pueda revisar su herida. Lo pueden referir a un cirujano plástico o a un especialista en heridas. Escriba las preguntas que tenga para que no olvide hacerlas durante su visita.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide