Skip to main content

Infección De Las Vías Respiratorias Superiores En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una infección de las vías respiratorias superiores?

Una infección de las vías respiratorias superiores también se conoce como resfriado. Puede afectar la nariz, la garganta, los oídos y los senos paranasales de su niño. La mayoría de los niños contraen alrededor de 5 a 8 resfriados cada año. Los niños contraen resfriados con más frecuencia durante el invierno.

¿Qué causa un resfriado?

Un resfriado es causado por un virus. Muchos virus pueden causar un resfriado, y cada uno es contagioso. Un virus puede contagiarse a los demás a través de la tos, los estornudos o el contacto cercano. Un virus también puede permanecer en objetos y superficies. Su hijo puede infectarse al tocar el objeto o la superficie y luego tocarse los ojos, la boca o la nariz.

¿Cuáles son los signos y síntomas de un resfriado?

Los síntomas de resfriado de su niño serán peores durante los primeros 3 a 5 días. Su hijo podría tener cualquiera de los siguientes:

¿Cómo es tratado un resfriado?

Los resfriados son provocados por virus y no mejoran con antibióticos. La mayoría de los resfriados en los niños desaparecen sin tratamiento en 1 a 2 semanas. No administre medicamentos de venta libre para la tos o el resfriado a niños menores de 4 años. Su médico puede indicarle que no de estos medicamentos a niños menores de 6 años. Los medicamentos de venta libre pueden causar efectos secundarios que pueden dañar a su hijo. Su hijo puede necesitar lo siguiente para controlar sus síntomas:

¿Cómo puedo controlar los síntomas de mi hijo?

¿Cómo puedo ayudar a evitar que mi niño propague un resfriado?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.