Skip to main content

Infección Por Herpes Genital

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una infección por herpes genital?

El herpes genital es una infección de transmisión sexual (ITS) que es causada por el virus del herpes simple (VHS). Existen 2 tipos de VHS. La infección genital por VHS suele estar causada por el VHS tipo 2. El VHS tipo 1 normalmente afecta el área oral pero también puede ocurrir en los genitales.

¿Qué aumenta mi riesgo de contraer la infección genital por VHS?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección genital por VRS?

Es posible que usted no tenga ningún signo o síntoma. Los signos y síntomas que se desarrollan pueden aparecer repentinamente y durar entre 8 días y 3 semanas. Los síntomas podrían desaparecer y regresar de nuevo. A veces las ampollas explotan o se unen y forman una llaga abierta más grande. Las llagas en la pñiel se secarán (formarán una costra). Usted también podría presentar alguno de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica una infección genital por VHS?

Su médico le examinará sus ampollas o llagas. El médico puede preguntarle si tiene otras condiciones médicas. Dígale a su médico cuándo comenzaron las ampollas o llagas, junto con sus otros síntomas. Informe a su médico sobre cualquier ITS que tengan usted o su pareja. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo se trata una infección genital por VHS?

Una infección por VHS no se puede curar. Las ampollas o llagas suelen sanar por sí solas dentro de los 8 días. Los siguientes podrían usarse para tratar o prevenir los síntomas:

¿Cómo puedo controlar los síntomas?

¿Cómo puedo evitar la propagación del VHS?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.