This material must not be used for commercial purposes, or in any hospital or medical facility. Failure to comply may result in legal action.
Indigestión Crónica
LO QUE NECESITA SABER:
La indigestión crónica también se llama dispepsia, es molestia en su estómago que dura más de 7 días en un mes. La palabra crónico significa que los síntomas pueden empeorar lentamente, ir y venir o durar mucho tiempo.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Medicamentos:
- Los medicamentos disminuye la cantidad de ácido en su estómago.
- Tome sus medicamentos según las indicaciones. . Póngase en contacto con su médico de cabecera (PHP) si piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Dígale si usted es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya la cantidad, cuándo y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de las citas de seguimiento. Lleve su lista de medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Programe una cita con su médico de cabecera según las indicaciones:
Usted puede ser referido a un gastroenterólogo. Anote sus preguntas para que recuerde hacerlas durante sus citas.
Manejo de indigestión crónica:
- No coma alimentos que pueden irritar su estómago como alimentos picantes o grasosos. No consuma bebidas que contienen cafeína o alcohol. Los chocolates, menta, hierbabuena y cítricos pueden también empeorar sus síntomas. Coma porciones pequeñas varias veces al día en lugar de comidas grandes.
- Límite los medicamentos que irritan su estómago como los AINE, esteroides o narcóticos. Si se le administran estos medicamentos para una condición de salud actual, pregunte a su médico cómo reducir la irritación del estómago. Su médico puede sugerirle otro medicamento que sea menos irritante. Consulte con su médico antes de tomar cualquier medicamento sin receta.
- Mantenga un peso saludable. Pregúntele a su médico cuánto debe pesar. Pídale que le ayude a crear un plan de pérdida de peso si esta sobrepeso.
- Encuentre maneras de reducir el estrés. Aprenda nuevas técnicas de relajación, como la respiración profunda, meditación, y escuchar música. Estos pueden ayudar a lidiar con situaciones estresantes. Un consejero también puede ayudar a encontrar la causa de su estrés y las formas de manejarla.
Comuníquese con su médico de cabecera o con su gastroenterólogo si:
- Usted tiene dolor, malestar o estreñimiento.
- Usted tiene náusea leve a moderada con vómitos e inflamación del estómago.
- Su piel palidece y se siente más débil y más cansado que lo usual.
- Usted tiene preguntas o preocupaciones sobre su condición o cuidado.
Busque atención médica inmediata o llame al 911 si:
- Usted tiene problemas para deglutir.
- Usted tiene dolor severo en el estómago que no se va incluso después de tomar los medicamentos para el dolor.
- Sus evacuaciones intestinales son oscuras o vomita con sangre.
- Usted pierde peso sin proponérselo.
- Usted tiene episodios repetidos de vómito.
- Usted siente una masa o protuberancia en su abdomen.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.