Skip to Content

Incisión Y Drenaje

LO QUE NECESITA SABER:

La incisión y drenaje es un procedimiento para drenar una bolsa de líquido, como una bolsa de pus o sangre.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Usted podría necesitar cualquiera de los siguientes:

  • Los AINEs , como el ibuprofeno, ayudan a reducir inflamación y dolor o fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs podrían causar sangrado estomacal o problemas en los riñones en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para usted. Antes de usar el medicamento, lea siempre la etiqueta de información y siga sus indicaciones. No administre estos medicamentos a niños menores de 6 meses de edad sin el consentimiento de su médico.
  • Los medicamentos para el dolor con receta médica podrían ser administrados para disminuir el dolor. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomarse sus medicamentos. Es probable que su médico de cabecera le pida que tome medicamento para el dolor ½ hora antes de su cita de seguimiento para el cuidado de su herida.
  • Tome sus medicamentos según sus indicaciones. Comuníquese con su médico de cabecera si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si usted tiene efectos secundarios. Dígale si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de los medicamentos, vitaminas y hierbas que usted toma. Incluya las cantidades, y cuándo y por qué los toma. Lleve la lista o los recipientes de las píldoras a sus citas de seguimiento. Tenga siempre a mano sus lista de medicamentos en caso de una emergencia.

Programe una cita con su médico de cabecera en 1 a 3 días, o según indicaciones:

Puede ser que usted necesite regresar a que le limpien la incisión y le cambien las vendas. Su médico de cabecera se asegurará de que su herida esté sanando bien. Pregunte cómo debe cuidar de su herida en casa. Lleve una lista con sus preguntas para que las recuerde durante sus citas.

Cuidado de la herida:

Mantenga su herida limpia y seca según indicaciones de su médico de cabecera:

  • Lávese las manos antes y después de tocar o limpiar su herida.
  • Lave o enjuague su herida según indicaciones.
  • Favor de revisarse su herida para signos de infección, como enrojecimiento, inflamación y dolor.
  • Cambie las gasas o vendas según sus indicaciones. Solicite más información sobre el tipo de vendas que debe usar.

Eleve su herida:

Si su herida está en su brazo o pierna, manténgala elevada por encima del nivel de su corazón con la frecuencia posible. Esto le ayudará a disminuir la inflamación y el dolor. Apoye su brazo o pierna sobre almohadas o cobijas para mantenerlo elevado y cómodo.

Use una férula según indicaciones:

Puede que usted necesite usar una férula si su herida está en su mano, brazo o pierna. La férula limita el movimiento y le ayuda a su herida a sanar. No se quite la férula hasta que su médico de cabecera lo indique.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Usted se siente más cansado de lo usual.
  • El líquido se vuelve a acumular y crea una bolsa en la misma área.
  • Su herida se pone roja, inflamada y adolorida.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Busque ayuda de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted tiene rayitos rojos o dolor extremo cerca de su herida.
  • La sangre le empapa las vendas.
  • Usted tiene dolor en su espalda, estómago, músculos o articulaciones.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide