Skip to main content

Incisión Y Drenaje

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de la incisión y el drenaje:

La incisión y el drenaje conforman un procedimiento para drenar una bolsa de líquido, como pus o sangre.

Cómo prepararse para la incisión y el drenaje:

Qué ocurrirá durante la incisión y el drenaje:

Su médico le dará un medicamento para adormecer el área y para que no sienta dolor durante el procedimiento. Luego hará una incisión en su piel por encima de la bolsa de líquido. Su médico drenará el líquido y limpiará el área con gasa o un hisopo de algodón. Puede que le rellenen su herida suavemente con gasa para mantenerla abierta y así pueda continuar drenando a medida que sana. Le colocarán una venda sobre la herida para absorber el líquido que drena.

Qué esperar después de la incisión y el drenaje:

Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Es probable que le permitan irse a su casa cuando el médico vea que usted ya está bien.

Riesgos de la incisión y el drenaje:

Puede ser que usted sienta dolor o empiece a sangrar donde le hicieron la incisión. Podría quedarle una cicatriz después de que sane su herida. Puede ser además que el líquido vuelva a acumularse y cree una bolsa en la misma área. Usted podría desarrollar una infección en el área de su herida o por todo su cuerpo.

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidado de la herida:

Mantenga su herida limpia y seca como lo indique su médico:

Eleve la herida:

Si su herida está en su brazo o pierna, manténgala elevada por encima del nivel de su corazón con la frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye su brazo o pierna sobre almohadas o cobijas para mantenerlo elevado y cómodo.

Use una férula como se le indique:

Puede que usted necesite usar una férula si su herida está en su mano, brazo o pierna. La férula limita el movimiento y le ayuda a su herida a sanar. No se quite la férula hasta que su médico lo indique.

Acuda a una consulta de control con su médico dentro de 1 a 3 días, o según le hayan indicado:

Puede ser que usted necesite regresar a que le limpien la incisión y le cambien las vendas. Lleve una lista de sus preguntas para que recuerde hacerlas durante las citas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.