Skip to main content

Incisión Y Drenaje

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la incisión y el drenaje?

La incisión y el drenaje conforman un procedimiento para drenar una bolsa de líquido, como pus o sangre.

¿Cómo me preparo para la incisión y el drenaje?

¿Qué ocurrirá durante la incisión y el drenaje?

Su médico le dará un medicamento para adormecer el área y para que no sienta dolor durante el procedimiento. Luego hará una incisión en su piel por encima de la bolsa de líquido. Su médico drenará el líquido y limpiará el área con gasa o un hisopo de algodón. Puede que le rellenen su herida suavemente con gasa para mantenerla abierta y así pueda continuar drenando a medida que sana. Le colocarán una venda sobre la herida para absorber el líquido que drena.

¿Qué debo esperar después de la incisión y el drenaje?

Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Es probable que le permitan irse a su casa cuando el médico vea que usted ya está bien.

¿Cuáles son los riesgos de la incisión y el drenaje?

Puede ser que usted sienta dolor o empiece a sangrar donde le hicieron la incisión. Podría quedarle una cicatriz después de que sane su herida. Puede ser además que el líquido vuelva a acumularse y cree una bolsa en la misma área. Usted podría desarrollar una infección en el área de su herida o por todo su cuerpo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.