Skip to main content

Impétigo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Impétigo

es una infección de la piel causada por una bacteria. La infección puede causar llagas en cualquier parte del cuerpo. Las llagas se llenan de ampollas acuosas o pus que se rompen formando cascarones gruesos. El impétigo es aún más común en niños y se propaga con facilidad de una persona a otra.

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

El tratamiento para el impétigo

incluye antibióticos para tratar la infección bacteriana. Los antibióticos pueden administrarse en forma de píldora o de crema. Lávese la piel y cuidadosamente remueva cualquier costra que tenga antes de aplicar la crema antibiótica.

Limpie las llagas de una forma segura:

Lávese las llagas de la piel con jabón antibacterial y agua. Es posible que necesite hacer esto 2 a 3 veces todos los días hasta que las llagas sanen. Si se le forman cascarones, limpie las llagas cuidadosamente con gaza o una toallita limpia para remover los cascarones. Seque el área dando palmadas con una toalla limpia. Lave sus manos, la toalla, y la toalla pequeña después de limpiar el área alrededor de las llagas.

Prevenga el contagio del impétigo:

Regreso a la escuela o al trabajo:

Usted puede regresar al trabajo o la escuela 48 horas después de haber comenzado el tratamiento con los antibióticos. Si su niño padece de impétigo, infórmele al personal escolar o a la guardería sobre la infección.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Impétigo

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.