Skip to Content

Histoplasmosis En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la histoplasmosis?

La histoplasmosis es una infección por hongos que se presenta en los pulmones. Es causada por la inhalación de polvo que está infectado con el hongo. El hongo es más común en el suelo que contiene excrementos de aves y murciélagos.

¿Qué aumenta el riesgo de histoplasmosis?

Su hijo está en riesgo de contraer histoplasmosis si él o ella tiene una enfermedad que debilita el sistema inmunitario. Su hijo puede estar en riesgo de contraer histoplasmosis si él o ella vive en zonas donde el hongo es común. Esto incluye los valles de los ríos Ohio, Mississippi y Missouri. El riesgo que su hijo contraiga histoplasmosis también puede aumentar si él o ella juega en el suelo cerca de gallineros o nidos de aves.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la histoplasmosis?

La mayoría de los niños no presentan signos o síntomas. Una infección leve puede causar fiebre, escalofríos, dolores musculares o cansancio. También puede tener dolores de cabeza, dolor en el pecho y tos seca. Los síntomas pueden durar de 2 a 4 semanas. Una infección grave puede causar cualquiera de los siguientes:

  • Tos con esputo amarillo espeso o con sangre
  • Sudoración nocturna
  • Dificultad para respirar
  • Un sarpullido
  • Pérdida de peso o la mala alimentación en niños

¿Cómo se diagnostica la histoplasmosis?

  • Exámenes de sangre y orina mostrarán si su niño tiene histoplasmosis. También se pueden hacer exámenes de sangre para verificar los niveles de células de la sangre de su hijo y obtener información sobre su salud en general.
  • Una muestra de esputo puede ser analizada para detectar la presencia del germen que está causando la enfermedad.

¿Cómo se trata la histoplasmosis?

La mayoría de los niños no necesitan tratamiento para la histoplasmosis. Es posible que le administren medicamentos para bajarle la fiebre, el dolor o la inflamación. Su hijo puede necesitar medicamentos antimicóticos si la infección es grave o tiene un sistema inmunológico débil. Si la infección de su hijo es grave él o ella puede necesitar supervisión y tratamiento en el hospital.

¿Cuáles son los riesgos de la histoplasmosis?

La histoplasmosis puede ser más grave en niños menos de 1 año. Este esta infección podría causarle graves problemas de respiración. También puede extenderse a otros lugares en el cuerpo de su hijo.

¿Cómo puedo prevenir otra infección de histoplasmosis?

Mantenga a su hijo alejado de lugares donde crecen los hongos. Estos lugares incluyen:las cavernas, caballerizas, gallineros y debajo de puentes. También incluye las chimeneas y áticos. En caso que tenga un sistema inmunológico débil, podría ser necesario que su hijo tome un antimicótico para prevenir otra infección.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Su hijo sufre una convulsión.
  • Su hijo tiene dificultad para respirar

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Su hijo está confundido.
  • Su niño tose con sangre o un esputo amarillo y espeso.
  • El corazón de su niño late más rápido de lo normal.
  • Su hijo tiene dolor de cabeza fuerte y rigidez en el cuello.

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

  • Los síntomas de su niño empeoran o no mejoran en 2 semanas.
  • Su hijo tiene un sarpullido.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide