Histoplasmosis En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Nov 3, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es la histoplasmosis?
La histoplasmosis es una infección por hongos que se presenta en los pulmones. Es causada por la inhalación de polvo que está infectado con el hongo. El hongo es más común en el suelo que contiene excrementos de aves y murciélagos.
¿Qué aumenta el riesgo de histoplasmosis?
Su hijo está en riesgo de contraer histoplasmosis si tiene una enfermedad que debilita el sistema inmunitario. Su hijo puede estar en riesgo de contraer histoplasmosis si vive en un área donde el hongo es común. Esto incluye los valles de los ríos Ohio, Mississippi y Missouri. El riesgo que su hijo contraiga histoplasmosis también puede aumentar si juega en el suelo cerca de gallineros o nidos de aves.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la histoplasmosis?
La mayoría de los niños no presentan signos o síntomas. Una infección leve puede causar fiebre, escalofríos, dolores musculares o cansancio. También puede tener dolores de cabeza, dolor en el pecho y tos seca. Los síntomas pueden durar de 2 a 4 semanas. Una infección grave puede causar cualquiera de los siguientes:
- Tos con esputo amarillo espeso o con sangre
- Sudoración nocturna
- Falta de aliento
- Un sarpullido
- Pérdida de peso o la mala alimentación en niños
¿Cómo se diagnostica la histoplasmosis?
- Los exámenes de sangre y orina mostrarán si su niño tiene histoplasmosis. También se pueden hacer exámenes de sangre para verificar los niveles de células de la sangre de su hijo y obtener información sobre su salud en general.
- Una muestra de esputo puede ser analizada para detectar la presencia del germen que está causando la enfermedad.
¿Cómo se trata la histoplasmosis?
La mayoría de los niños no necesitan tratamiento para la histoplasmosis. Es posible que le administren medicamentos para bajarle la fiebre, el dolor o la inflamación. Su hijo puede necesitar medicamentos antimicóticos si la infección es grave o tiene un sistema inmunológico débil. Si la infección de su hijo es grave puede necesitar supervisión y tratamiento en el hospital.
¿Cuáles son los riesgos de la histoplasmosis?
La histoplasmosis puede ser más grave en niños menos de 1 año. Este esta infección podría causarle graves problemas de respiración. También puede extenderse a otros lugares en el cuerpo de su hijo.
¿Cómo puedo prevenir otra infección de histoplasmosis?
Mantenga a su hijo alejado de lugares donde crecen los hongos. Estos lugares incluyen las cavernas, caballerizas, gallineros y debajo de puentes. También incluye las chimeneas y áticos. En caso que tenga un sistema inmunológico débil, podría ser necesario que su hijo tome un antimicótico para prevenir otra infección.
¿Qué puedo hacer para prevenir la propagación de los gérmenes?
- Mantenga a su niño lejos de otras personas mientras esté enfermo. Esto es especialmente importante durante los primeros 3 a 5 días de enfermedad.
- Indique a su hijo que se lave las manos con frecuencia. Debe lavarse después de usar el baño y antes de preparar o comer alimentos. Indíquele que use agua y jabón. Muéstrele cómo frotarse las manos enjabonadas, entrelazando los dedos. Lávese el frente y el dorso de las manos, y entre los dedos. Los dedos de una mano pueden restregar debajo de las uñas de la otra mano. Enséñele a su hijo a lavarse durante al menos 20 segundos. Use un temporizador, o cante una canción que dure al menos 20 segundos. Por ejemplo, la canción del feliz cumpleaños en inglés 2 veces. Haga que su hijo se enjuague con agua corriente caliente durante varios segundos. Luego que se seque con una toalla limpia o una toalla de papel. Su hijo mayor puede usar un desinfectante de manos con alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
- Recuérdele a su hijo que se cubra al toser o estornudar. Muéstrele a su hijo cómo usar un pañuelo para cubrirse la boca y la nariz. Haga que arroje el pañuelo a la basura de inmediato. Luego su hijo debe lavarse bien las manos o usar un desinfectante de manos. Muéstrele a su hijo cómo usar el ángulo del codo si no tiene un pañuelo de papel disponible.
- Dígale a su hijo que no comparta artículos. Por ejemplo, juguetes, bebidas y comida.
- Pregunte acerca de las vacunas que su niño necesita. Las vacunas ayudan a prevenir algunas infecciones que causan enfermedades. Haga que su hijo se aplique una vacuna anual contra la gripe tan pronto como se recomiende, normalmente en septiembre u octubre. El médico de su niño puede indicarle qué otras vacunas debería recibir su hijo, y cuándo debe recibirlas.
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Su hijo sufre una convulsión.
- Su hijo tiene dificultad para respirar
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- Su hijo está confundido.
- Su niño tose con sangre o un esputo amarillo y espeso.
- El corazón de su hijo late más rápido de lo normal.
- Su hijo tiene dolor de cabeza fuerte y rigidez en el cuello.
¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?
- Los síntomas de su niño empeoran o no mejoran en 2 semanas.
- Su hijo tiene un sarpullido.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.