Histoplasmosis En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La histoplasmosis es una infección por hongos que se presenta en los pulmones. Es causada por la inhalación de polvo que está infectado con el hongo. El hongo es más común en el suelo que contiene excrementos de aves y murciélagos.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Su hijo sufre una convulsión.
- Su hijo tiene dificultad para respirar
Regrese a la sala de emergencias si:
- Su hijo está confundido.
- Su niño tose con sangre o un esputo amarillo y espeso.
- El corazón de su hijo late más rápido de lo normal.
- Su hijo tiene dolor de cabeza fuerte y rigidez en el cuello.
Llame al médico de su hijo si:
- Los síntomas de su niño empeoran o no mejoran en 2 semanas.
- Su hijo tiene un sarpullido.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Medicamentos:
Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:
- Los antimicóticos ayudan a evitar o a tratar una infección a causa de un hongo.
- El ibuprofeno o el acetaminofeno podría ayudar a disminuir el dolor y la fiebre de su niño. Están disponibles sin receta médica. Pregunte cuánto medicamento es seguro darle a su hijo y la frecuencia. El acetaminofeno puede dañar el hígado y el Ibuprofeno pueden dañar los riñones si no se usan correctamente.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- No le dé aspirina a un niño menor de 18 años. Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si tiene gripe o fiebre y toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina o salicilato.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Pídale a su niño que repose como se le indique:
Su hijo puede necesitar evitar actividades extenuantes como deportes o corre hasta que los síntomas hayan desaparecido. Pregunte al médico de su niño cuándo puede regresar a sus actividades cotidianas. Su hijo no puede propagar la infección a otras personas. Su niño generalmente puede regresar a la escuela o guardería cuando se siente mejor.
Dele a su niño bastantes líquidos:
Pregunte cuánto líquido debe tomar el niño a diario y qué líquidos le recomiendan. Los líquidos pueden ayudar a su hijo a recuperarse y evitar la deshidratación.
Prevenir otra infección de histoplasmosis:
Mantenga a su hijo alejado de lugares donde crecen los hongos. Estos lugares incluyen las cavernas, caballerizas, gallineros y debajo de puentes. También incluye las chimeneas y áticos. En caso que tenga un sistema inmunológico débil, podría ser necesario que su hijo tome un antimicótico para prevenir otra infección.
Prevenga la propagación de gérmenes:
![]() |
- Mantenga a su niño lejos de otras personas mientras esté enfermo. Esto es especialmente importante durante los primeros 3 a 5 días de enfermedad.
- Indique a su hijo que se lave las manos con frecuencia. Debe lavarse después de usar el baño y antes de preparar o comer alimentos. Indíquele que use agua y jabón. Muéstrele cómo frotarse las manos enjabonadas, entrelazando los dedos. Lávese el frente y el dorso de las manos, y entre los dedos. Los dedos de una mano pueden restregar debajo de las uñas de la otra mano. Enséñele a su hijo a lavarse durante al menos 20 segundos. Use un temporizador, o cante una canción que dure al menos 20 segundos. Por ejemplo, la canción del feliz cumpleaños en inglés 2 veces. Haga que su hijo se enjuague con agua corriente caliente durante varios segundos. Luego que se seque con una toalla limpia o una toalla de papel. Su hijo mayor puede usar un desinfectante de manos con alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
- Recuérdele a su hijo que se cubra al toser o estornudar. Muéstrele a su hijo cómo usar un pañuelo para cubrirse la boca y la nariz. Haga que arroje el pañuelo a la basura de inmediato. Luego su hijo debe lavarse bien las manos o usar un desinfectante de manos. Muéstrele a su hijo cómo usar el ángulo del codo si no tiene un pañuelo de papel disponible.
- Dígale a su hijo que no comparta artículos. Por ejemplo, juguetes, bebidas y comida.
- Pregunte acerca de las vacunas que su niño necesita. Las vacunas ayudan a prevenir algunas infecciones que causan enfermedades. Haga que su hijo se aplique una vacuna anual contra la gripe tan pronto como se recomiende, normalmente en septiembre u octubre. El médico de su niño puede indicarle qué otras vacunas debería recibir su hijo, y cuándo debe recibirlas.
Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.