Skip to main content

Hipotermia Aguda

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la hipotermia aguda?

La hipotermia es una condición que se desarrolla cuando la temperatura corporal se baja a menos de 95 °F (35 °C). La hipotermia aguda significa que la condición comienza de súbito, se empeora rápidamente y dura un corto período de tiempo. La hipotermia se puede presentar si su cuerpo pierde demasiado calor o es incapaz de mantener una temperatura constante. La hipotermia se clasifica de acuerdo a la temperatura. La hipotermia corresponde a una temperatura de 90 a 95˚F (32.2 a 35˚C). La hipotermia corresponde a una temperatura de 82.4 a 89.9˚F (28 a 32.1˚C). La hipotermia severa corresponde a una temperatura inferior a 82.4˚F (28˚C).

¿Qué condiciones aumentan mi riesgo de hipotermia?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la hipotermia?

¿Cómo se diagnostica la hipotermia?

Su médico le tomará su temperatura y revisará sus signos vitales como el pulso y la tensión arterial. El médico lo examinará para detectar signos de hipotermia y signos de congelación (tejido dañado). Las quemaduras por exceso de frío usualmente suceden en sus dedos de las manos o pies, orejas o nariz. Informe a su médico sobre cualquier exposición prolongada al frío y cualquier medicamento que esté tomando. Su médico necesitará saber si usted consumió una bebida alcohólica justo antes que sus síntomas empezaran. Es posible que le hagan los siguientes exámenes para revisar si hay complicaciones de hipotermia aguda:

¿Cuál es el tratamiento para la hipotermia?

Es posible que necesite que lo traten por las quemaduras por exceso de frío. Solicite que le proporcionen información relacionada con su tratamiento por quemaduras de frío. También le podrían administrar medicamentos para tratar las condiciones médicas causantes de su hipotermia o para evitar complicaciones. Recibirá tratamiento basado en la gravedad de su hipotermia:

¿Cuáles son los riesgos de la hipotermia?

¿Cómo puedo prevenir la hipotermia?

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

Busque atención médica de inmediato si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Hipotermia Aguda

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.