Skip to main content

Hidradenitis Supurativa

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la hidradenitis supurativa?

La hidradenitis supurativa (HS) es una enfermedad crónica (de larga duración) de la piel que hace que las glándulas sudoríparas o los folículos pilosos se obstruyan y se inflamen. La HS hace que se desarrollen en la piel bultos rojos que parecen granos o forúnculos pequeños. Se desconoce la causa de la HS. Es posible que sea hereditario. Tener sobrepeso y fumar empeoran los signos y síntomas de la HS.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la HS?

La HS generalmente ocurre en áreas alrededor de pliegues de la piel o donde están las glándulas sudoríparas o los folículos pilosos. Esto incluye las axilas, la ingle, la zona genital o anal, y debajo de los senos en las mujeres. Los signos y síntomas podrían aparecer y desaparecer. También podrían empeorar con el paso del tiempo. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

¿Cómo se diagnostica la HS?

Su médico le preguntará qué síntomas tiene y le examinará la piel. El médico diagnosticará HS según sus signos y síntomas.

¿Cómo se trata la HS?

El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas, prevenir el desarrollo de nuevos bultos y limitar las cicatrices. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo puedo controlar los síntomas y disminuir los brotes?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Hidradenitis Supurativa

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.