Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Hernia Inguinal En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

Una hernia inguinal ocurre cuando los órganos o el tejido abdominal se forzan a través de un área débil de la pared abdominal y pasan a través de ésta. La pared abdominal está formada de grasa y músculo. Mantiene a los órganos en su lugar. La hernia podría contener líquido, tejido del abdomen o parte de un órgano (como un intestino).

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

  • La hernia del niño se hace más grande, está firme, azul o morada.
  • El abdomen de su niño se ve más grande, redondo o más lleno de lo normal.
  • Su niño deja de tener evacuaciones intestinales y deja de pasar gas.
  • Su hijo tiene sangre en las evacuaciones intestinales.
  • Su hijo está llorando más de lo normal o parece tener dolor.

Consulte con su médico sí:

  • Su hijo tiene fiebre .
  • Su hijo está vomitando.
  • Su hijo tiene dificultad para tener una evacuación intestinal.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Medicamento:

Su hijo podría necesitar lo siguiente:

  • Dele AINEs a su niño como se le indique. Los AINEs, como el ibuprofeno, ayudan a aliviar el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si su niño está tomando un anticoágulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para él. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización de su médico.
  • No les dé aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su hijo podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Cuidado del niño:

  • Dele a su niño líquidos y alimentos altos en fibra, como se le indique. Los líquidos y la fibra podrían evitar el estreñimiento o el esfuerzo durante una evacuación intestinal. Esto podría evitar que la hernia crezca. Pregunte cuánto líquido necesita tomar su niño y cuáles son los más adecuados para él. Los alimentos que contienen fibra incluyen a las frutas, verduras, frijoles, lentejas y granos enteros.
  • No coloque nada sobre la hernia de su niño. No coloque cinta o una moneda sobre la hernia. Esto podría causar daño a su niño.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Es posible que su niño necesite ver a un cirujano para planear su cirugía. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide