Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Hernia Inguinal En Niños

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es una hernia inguinal en niños?

Una hernia inguinal ocurre cuando un lazo del intestino, grasa o tejido se desliza fuera de su lugar en el interior del abdomen de su niño. Este tiene la apariencia de una protuberancia o un abultamiento debajo de la piel cerca de la ingle de su niño.

¿Qué causa las hernias inguinales en niños?

  • Las hernias inguinales usualmente se presentan debido a un hueco o por el debilitamiento en un área de la pared abdominal de su niño. También se presentan cuando parte de un órgano, intestino, o tejido del abdomen se cae dentro del canal inguinal. El canal inguinal es una vía en forma de tubo que traspasa la pared de la parte inferior del abdomen. En los varones, esta vía permite que los testículos desciendan al escroto antes de nacer. En las hembras, esta vía contiene tejido que ayuda a sostener el útero en su lugar. La hernia puede ocurrir si esta vía no cierra como debe.
  • Las hernias son más comunes en los bebés prematuros. Un niño es más propenso a presentar una hernia si otros miembros de la familia han tenido una hernia inguinal. Ciertas condiciones médicas, como la como fibrosis quística o testículos no descendidos, aumentan el riesgo de que su niño pueda tener una hernia.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una hernia inguinal en niños?

  • Su niño tiene un abultamiento o una protuberancia en su ingle o el área inferior del abdomen.
  • La protuberancia puede engrandecer cuando su niño llora, tose o se esfuerza para tener una evacuación intestinal. este puede disminuir en tamaño o desaparecer cuando su niño está relajado.
  • Su niño varón puede tener una protuberancia o inflamación en su escroto.

¿Cómo se diagnostica una hernia inguinal en niños?

Usualmente, el médico de su niño pueda deducir si su niño tiene una hernia durante un examen físico. El médico puede revisar si la hernia puede ser reducida (empujada cuidadosamente para regresarla dentro del abdomen). Es posible que su niño necesite exámenes, como radiografías (rayos X) o ultrasonido en el abdomen. Estos exámenes ayudarán a los médicos a decidir cómo tratar la hernia.

¿Cómo se trata una hernia inguinal?

El tratamiento depende del tipo de la hernia que su niño tiene, la edad de su niño, y el estado de salud de su niño. Las hernias inguinales son frecuentemente reparadas con una cirugía. Sin la cirugía, las hernias frecuentemente empeoran con el tiempo. Es posible que su niño necesite cirugía inmediatamente si un lazo del intestino ha quedado atrapada en la hernia.

¿Cuáles son los riesgos de una hernia inguinal?

Un lazo del intestino puede quedar atrapada en la hernia. Esto podría causar una obstrucción intestinal en su niño. El flujo de sangre hacia el lazo del intestino en la hernia puede quedar interrumpida. Esto puede causar que esa parte del intestino se muera. Esto es puede amenazar la vida de su niño.

¿Cuándo debo de comunicarme con el médico de mi niño?

Comuníquese con el médico de su niño si:

  • Su niño llora más de lo normal o si aparenta que tiene dolor.
  • Su niño está vomitando.
  • Usted no puede empujar cuidadosamente la hernia de su niño a su lugar dentro del abdomen. (Solamente haga esto si un médico le ha enseñado como hacerlo.)
  • Su niño tiene dificultad en tener una evacuación intestinal.
  • El abdomen de su niño aparenta haber engrandecido, más redondo o más lleno de lo normal.
  • La hernia de su niño está engrandeciendo o la piel sobre la hernia está inflamada o enrojecida.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición o cuidado de su niño.

¿Cuándo debo de buscar ayuda inmediata?

Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

  • Su niño tiene fiebre.
  • La hernia de su niño está atorada fuera del abdomen, está adolorida e inflamada o se siente dura.
  • Su niño no tiene evacuaciones intestinales o no pasa gas.
  • Su niño tiene sangre en sus evacuaciones intestinales.
  • El dolor abdominal de su niño es grave o empeora.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide