Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Hernia Inguinal

LO QUE NECESITA SABER:

Una hernia inguinal ocurre cuando una asa del intestino, gasa o tejido sale de su lugar dentro del abdomen. Parece una protuberancia o bulto bajo la piel o cerca de la ingle. Una hernia puede ocurrir con el tiempo o repentinamente. Usted podría sentir un desgarre muscular en la pared del abdomen o en la ingle. Es posible que usted ni siquiera sepa que tiene una hernia hasta que su médico la encuentre en un examen de rutina. La cirugía suele ser necesaria para reparar la hernia.

Intestine passes into the scrotum or groin

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Iboprufeno o acetaminofeno: Estos medicamentos disminuyen el dolor. Están disponibles sin receta médica. Pregúntele a su médico de cabecera cuál medicamento es el adecuado para usted. También pregúntele la cantidad que debe tomar y qué tan seguido. Siga las instrucciones. Estos medicamentos puede provocar sangrado estomacal si no los toma correctamente. El iboprufeno puede provocar daño al riñón. No tome iboprufeno si tiene una enfermedad renal, una úlcera o es alérgico a la aspirina. El acetaminofeno puede provocar daño al hígado. No beba alcohol si está consumiendo acetaminofeno.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su médico de cabecera como se le indique:

Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus visitas.

Cuidado personal:

  • Actividad: Evite levantar objetos pesados, inclinarse y hacer esfuerzos. Trate de no permanecer de pie durante largos periodos. Si tiene que toser, trate de hacerlo suavemente. Sostenga la hernia con las manos o con una almohada al toser. Pregúntele a su médico si usted puede tener relaciones sexuales.
  • Evite el estreñimiento: El esfuerzo durante las evacuaciones intestinales puede empeorar su hernia. Consuma alimentos ricos en fibra y tome diariamente por los menos ocho vasos de agua. Una dieta alta en fibra incluye granos enteros, salvado de trigo, cereales y fruta y vegetales sin cocinar. El caminar u otros ejercicios también pueden ayudar. Su médico de cabecera podría recetarle medicamentos de fibra o un ablandador de las deposiciones. No utilice un enema o laxantes sin la autorización de su médico de cabecera.
  • Lo que debe usar: No use nada apretado sobre su hernia. Pregunte a su médico de cabecera si usted debería usar soporte elástico para mantener la hernia en su lugar.
  • Pida a su médico de cabecera cómo reducir su hernia: Algunas veces su hernia se deslizará nuevamente dentro del abdomen si usted se acuesta en posición plana durante un rato. Si esto no funciona, acuéstese de espaldas de manera que sus caderas queden más altas que el nivel de su cabeza. Coloque un paquete de hielo envuelto en una toalla sobre el área de la hernia por 20 minutos para reducir la inflamación. Pregúntele a su médico de cabecera si usted debería intentar empujar cuidadosamente la hernia para regresarla a su lugar. Si su hernia no se desliza fácilmente hacia el abdomen, deje de empujarla y llame a su médico de cabecera. Si la hernia duele o está muy sensible, no trate de empujarla para hacerla regresar a su sitio.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted tiene náusea o vómito.
  • Usted no puede empujar la hernia suavemente de regreso en su abdomen. (Haga esto solamente si su médico de cabecera le mostró como hacerlo).
  • Usted está estreñido o tiene sangre en sus evacuaciones intestinales.
  • Su hernia está creciendo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Su hernia se queda atrapada afuera del abdomen y es dolorosa, está inflamada o se siente dura.
  • Usted deja completamente de tener evacuaciones intestinales y de pasar gas.
  • Su dolor abdominal es malo o está empeorando.
:

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide