Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Hernia Inguinal

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una hernia inguinal?

Una hernia inguinal ocurre cuando los órganos o el tejido abdominal se forzan a través de un área débil de la pared abdominal y pasan a través de ésta. La pared abdominal está formada de grasa y músculo. Eso mantiene a los intestinos en su lugar. La hernia podría contener líquido, tejido del abdomen o parte de un órgano (como un intestino).

El intestino que pasa por el escroto o la ingle

¿Qué provoca una hernia inguinal?

La causa de su hernia podría ser desconocida. Es posible que usted haya nacido con una parte débil o una abertura en la pared abdominal. El área podría debilitarse debido a una cirugía o a una lesión. Es posible que usted desarrolle una hernia después de levantar algo pesado o de esforzarse durante una evacuación intestinal. Su riesgo de una hernia podría aumentar si usted fuma o si tiene sobrepeso. La hernias inguinales son más comúnes en los hombres. Los antecedentes familiares de hernias aumentan su riesgo de una hernia inguinal.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una hernia inguinal?

Una hernia podría ocurrir con el tiempo o repentinamente. Algunos movimientos pueden empeorar sus síntomas. Por ejemplo al toser, estornudar, cuando se esfuerza al tener una evacuación intestinal, al levantar o al estar de pie por mucho tiempo. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

  • Un bulto suave o una protuberancia en su ingle, en su abdomen bajo o en el escroto
  • Dolor o ardor en su abdomen

¿Cómo se diagnostica una hernia inguinal?

Su médico podría pedirle que se incline o que tosa para revisar si puede sentir su hernia. Es posible que usted necesite exámenes de sangre u orina para revisar la función del riñón o encontrar signos de infección. Una radiografía, una imagen por resonancia magnética (IRM), una tomografía computarizada o un ultrasonido podrían mostrar si los intestinos están obstruidos o si hay falta de flujo sanguíneo a los órganos. A usted le pueden dar un líquido de contraste para que los órganos se aprecien mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.

¿Cómo se trata una hernia inguinal?

  • La reducción manual de la hernia podría ser necesaria. La reducción manual significa que su médico usará sus manos para ejercer presión firme y constante en su hernia. Él continuará hasta que la hernia desaparezca dentro de su pared abdominal.
  • Cirugía podría ser necesaria si la hernia está deteniendo el flujo de sangre a alguno de los órganos. La cirugía también podría ser necesaria si la hernia provoca un orificio en los intestinos o si obstruye los intestinos.

¿Cómo puedo controlar mis síntomas y evitar otra hernia inguinal?

  • No levante nada pesado. El levantar cosas pesadas puede empeorar su hernia o provocar otra. Consulte con su médico cuánto peso puede usted levantar sin riesgo.
  • Tome líquidos como se le haya indicado. Los líquidos podrían evitar el estreñimiento y el esfuerzo durante una evacuación intestinal. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
  • Comer alimentos ricos en fibras. La fibra podría evitar el estreñimiento y el esfuerzo durante una evacuación intestinal. Los alimentos que contienen fibra incluyen a las frutas, verduras, frijoles, lentejas y granos enteros.
  • Mantenga un peso saludable. Si usted tiene sobrepeso, la pérdida de peso podría evitar que su hernia empeore. También podría evitar el desarrollo de otra hernia. Hable con su médico acerca del ejercicio y cómo perder peso de manera segura si tiene sobrepeso.
  • No fume. La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y los cigarros pueden debilitar su pared abdominal. Esto podría aumentar su riesgo de desarrollar otra hernia. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
  • Tome los AINEs como se le indique. Los AINEs como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

  • Usted tiene un intenso dolor abdominal con náuseas y vómitos.
  • Su abdomen está más grande de lo normal.
  • Su hernia se hace más grande o se ve morada o azul.
  • Usted ve sangre en sus deposiciones.
  • Usted se siente mareado, débil o tiene sensación de desmayo.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide