Skip to Content

Herida De Bala En Una Extremidad

LO QUE NECESITA SABER:

Es posible que una herida de bala en una extremidad cause daño en sus huesos, tendones y ligamentos. También podría causar daño a sus músculos, nervios o a los principales vasos sanguíneos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Monitoreo:

  • Telemetría es un monitoreo continuo de su ritmo cardíaco. Para este monitoreo a usted le colocarán parches adhesivos en la piel que a la vez se conectan a la máquina del ecocardiograma que graba su ritmo cardíaco.
  • La oximetría de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma sonará si su nivel de oxígeno está bajo o no puede leerse.
  • La ingesta y la eliminación se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.
  • Las revisiones neurovasculares podrían mostrar daño en sus vasos sanguíneos o nervios. Una revisión neurovascular le podría mostrar a su médico la eficacia con la que su sangre se mueve a través de su brazo o pierna. Él revisará sus pulsos, la temperatura de su piel y el color de su piel en sus extremidades. También revisará el agarre de sus manos y los movimientos de su pie. Es posible que su médico realice revisiones neurovasculares cada hora.

Medicamentos:

  • Antibióticos se pueden administrar para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacterias.
  • Los analgésicos podrían ser administrados. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Una vacuna contra el tétano podría administrarse. El tétano es una infección grave causada por bacterias. Informe a su médico si usted ha usted le han puesto la vacuna contra el tétano o la vacuna de refuerzo en los últimos 5 años.
  • Es posible que usted necesite oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y orina se puede hacer para monitorear su afección.
  • Un ultrasonido Doppler podría realizarse para revisar el flujo sanguíneo en su brazo o pierna. El flujo sanguíneo podría disminuir debido a una herida de bala.
  • La medida de presión revisa la presión en la extremidad que ha sido herida. Es posible que ésto se realice para revisar el síndrome compartimental. El síndrome compartimental es una condición dolorosa causada por presión en un área del cuerpo. Es posible que los nervios y los músculos se dañen permanente porque la sangre no puede fluir al área.

Tratamiento:

  • Una transfusión de sangre podría ser administrada si usted ha perdido sangre por la herida de bala.
  • Líquidos por vía intravenosa (IV) podrían ser administrados para prevenir la deshidratación e incrementar la circulación sanguínea a órganos importantes.
  • La tracción podría necesitarse si sus huesos rotos están fuera de lugar debido a una herida de bala. La tracción jala los huesos para colocarlos nuevamente en su lugar. Es posible que se coloque un clavo en su hueso o yeso y se amarre al dispositivo de tracción. Se cuelgan pesas del dispositivo de tracción para ayudar a poner los huesos en la posición correcta.
  • Cirugía podría ser necesaria para reparar el daño a los órganos o a los vasos sanguíneos. También podría ser necesaria para limpiar su herida de bala o para remover la bala. Su médico puede cerrar la herida de bala con puntos de sutura o grapas. Es posible que sea necesario dejar su herida de bala abierta para permitir que la inflamación disminuya y los tejidos sanen.
  • Un respirador es una máquina que le administra oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por bien. Una sonda endotraqueal (ET) se coloca en su boca o nariz y se conecta al ventilador. Es posible que deban hacerle una traqueotomía si no le pueden colocar el tubo endotraqueal. Una traqueotomía es una incisión para colocar la sonda en la tráquea.

RIESGOS:

Es posible que su brazo o pierna necesiten ser amputados. Usted podría sangrar profusamente por la herida o desarrollar una infección. Es posible que el plomo de la bala cause daño. También podría perder la capacidad de usar su brazo o pierna. Es posible desarrollar el síndrome compartimental. El síndrome compartimental es una condición dolorosa causada por presión en un área del cuerpo. Es posible que los nervios y los músculos se dañen permanente porque la sangre no puede fluir al área.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide