Skip to Content

Herida De Bala En Una Extremidad

CUIDADO AMBULATORIO:

Una herida de bala en una extremidad

podría causar daño a sus huesos, tendones o ligamentos. También podría causar daño a sus músculos, nervios o a los principales vasos sanguíneos.

Llame al 911 si presenta alguno de los siguientes:

  • Usted se siente aturdido, corto de aliento y tiene dolor de pecho.
  • Usted tose con sangre.
  • Usted tiene dificultad para respirar.

Busque atención médica inmediatamente si:

  • Su vendaje se empapa de sangre.
  • Su herida se abre.
  • Su brazo o pierna está entumecido, pálido o se siente frío al tacto.
  • Su brazo o pierna se sienten calientes, sensibles, y dolorosos. Se podría ver inflamado y rojo.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Su herida está enrojecida, inflamada o drena pus.
  • Su férula o yeso se cae.
  • Usted tiene náuseas o está vomitando.
  • Su dolor no se alivia con medicamentos para el dolor.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

El tratamiento para una herida de bala leve en una extremidad

depende de lo que se encuentra en una radiografía, ultrasonido, tomografía computarizada o una imagen de resonancia magnética. Es posible que una herida de bala sea leve si no penetra profundo dentro de su piel ni daña ninguno de sus órganos o vasos sanguíneos principales. Su proveedor de salud podría o no remover la bala. Es posible que él limpie la herida y la cierre con puntos de sutura o grapas. Es posible que le receten medicamentos para disminuir el dolor o prevenir una infección. También podría necesitar una vacuna contra el tétano. El tétano es una infección grave causada por bacterias. Informe a su proveedor de salud si usted ha recibido la vacuna contra el tétano o un refuerzo contra el tétano durante los últimos 5 años.

El tratamiento para una herida de bala grave en una extremidad

podría depender de la severidad de la herida. Es posible que usted necesite cirugía u otros procedimientos para tratar complicaciones por una herida de bala.

Cuidado personal:

  • Aplique hielo sobre el brazo o pierna por 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un a compresa de hielo o coloque hielo triturado en una bolsa plástica. Cúbralo con una toalla. El hielo ayuda a prevenir daño en el tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
  • Levante su brazo o pierna por encima del nivel de su corazón tan a menudo como pueda. Esto le ayudará a disminuir la inflamación y el dolor. Coloque su brazo o pierna sobre almohadas o cobijas para mantenerlo elevado cómodamente.
  • Haga ejercicio como se le indique. Es posible que su proveedor de salud le enseñe ejercicios para fortalecer la parte lesionada de su extremidad. Los ejercicios también podrían mejorar el flujo sanguíneo y prevenir coágulos de sangre. Es posible que necesite terapia física.
  • No levante nada pesado. El levantamiento de objetos pesados podría poner demasiado estrés en su herida de bala. Pregunte a su proveedor de salud cuanto peso puede levantar.

Cuidado de la herida:

  • Cuide de la herida como se le indique. Remueva el vendaje antes de bañarse a menos que su proveedor de salud le diga que no lo retire. Cuidadosamente lave la herida con agua y jabón. Seque el área y coloque vendajes limpios y nuevos como se le indique. Cambie los vendajes cuando se mojen o se ensucien. Revise su herida por signos de infección como enrojecimiento, inflamación o pus.
  • Si usted tiene una herida abierta, no se bañe ni moje su herida. Su proveedor de salud le dirá cuando puede mojar la herida. Cambie el empaque y el vendaje como se le indique. Es posible que usted necesite limpiar o enjuagar su herida cada vez que cambie el empaque. Lave sus manos antes de quitar el empaque y una vez más antes de colocar uno nuevo. Pregunte a su proveedor de salud como cuidar por su herida abierta.
  • La terapia con presión negativa para heridas usa una máquina especial de vacío o una bomba para ayudar a sanar la herida. Usando succión, la máquina remueve el exceso de drenaje en su herida y jala los bordes de la herida para juntarlos. La terapia con presión negativa promueve el crecimiento de tejido saludable mediante el incremento de flujo sanguíneo hacia su herida. La terapia con presión negativa también reduce las bacterias que causan infecciones. A usted y a sus proveedores de salud se les enseñará específicamente acerca de su máquina de terapia con presión negativa para heridas, las alarmas y los cambios de vendajes.
    Negative Pressure Wound Therapy THA SPN

Busque apoyo:

Es normal tener sentimientos difíciles e inesperados después de recibir una herida de bala. Es posible que usted tenga sentimientos de rabia, depresión, temor o ansiedad. Podría tener pesadillas o continuar pensando acerca de lo que ha pasado. Hable con su proveedor de salud si usted tiene alguno de estos sentimientos. Hay tratamientos disponibles para ayudarlo.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide