Herida De Bala En La Cabeza O Cuello
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Es posible que una herida de bala en la cabeza o cuello cause daño en su cerebro, cráneo, columna vertebral, ojos o en los vasos sanguíneos principales.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:
- Usted tiene alguno de los siguientes signos de derrame cerebral:
- Adormecimiento o caída de un lado de su cara
- Debilidad en un brazo o una pierna
- Confusión o debilidad para hablar
- Mareos o dolor de cabeza intenso, o pérdida de la visión.
- Pídale a alguien que llame al 911 si usted convulsiona o no pueden despertarlo.
- Usted tiene mareos, falta de aire y dolor en el pecho.
- Usted expectora sangre.
- Usted tiene dificultad para respirar.
Regrese a la sala de emergencias si:
- La sangre empapa el vendaje.
- Usted siente un bulto duro en el cuello.
- Su herida se abre.
- Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
- Usted vomita sangre.
- Usted tiene dificultad para tragar.
- Usted se siente mareado, débil o tiene sensación de desmayo.
Comuníquese con su médico si:
- Tiene fiebre.
- Su herida está roja, inflamada o drena pus.
- Tiene náuseas o está vomitando.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Los analgésicos recetados podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura.
- Los antibióticos se pueden administrar para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacterias.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Descanse durante las primeras 24 horas. Regrese lentamente sus actividades acostumbradas como le indiquen. Es posible que no pueda hacer deportes o actividades que pudieran resultar en una lesión en su cabeza.
- Pídale a alguien que lo despierte a diferentes horas durante la noche según las indicaciones. Pídale a esa persona que le haga algunas preguntas para ver si usted está pensando con claridad. Un ejemplo sería preguntarle su nombre o su dirección.
Cuidado de la herida:
- Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas. Remueva el vendaje antes de bañarse a menos que su médico le diga que no lo retire. Lave cuidadosamente la herida con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Revise su herida en busca de signos de infección como enrojecimiento, hinchazón o pus.
- Si usted tiene una herida abierta, no se bañe ni moje su herida. Su médico le dirá cuando su herida pueda mojarse. Cambie el empaque y el vendaje como se le indique. Es posible que usted necesite limpiar o enjuagar su herida cada vez que cambie el empaque. Lávese las manos antes de quitar el empaque y una vez más antes de colocar uno nuevo. Pregunte a su médico como cuidar por su herida abierta.
- La terapia con presión negativa para heridas usa una máquina especial de vacío o una bomba para ayudar a sanar la herida. La succión de la máquina elimina el drenaje adicional de su herida y une un poco más los lados de la herida. La TPN para heridas promueve el crecimiento del tejido sano mediante el aumento del flujo sanguíneo a la herida. La terapia con presión negativa también reduce las bacterias que causan infecciones. A usted y a sus médicos les enseñarán acerca de su máquina de TPN para heridas, alarmas y cambios de vendajes específicos.
Consiga apoyo:
Es normal tener sentimientos difíciles e inesperados después de recibir una herida de bala. Es posible que usted tenga sentimientos de rabia, depresión, temor o ansiedad. Podría tener pesadillas o seguir pensando acerca de lo que ha pasado. Hable con su médico si usted tiene alguno de estos sentimientos. Hay tratamientos disponibles para ayudarlo.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Herida De Bala En La Cabeza O Cuello
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.