Skip to main content

Herida De Bala En El Pecho

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre una herida de bala en el pecho?

Es posible que una herida de bala en el pecho cause daño al corazón, pulmones, esófago, costillas o a los principales vasos sanguíneos.

¿Cómo se diagnostican lesiones causadas por una herida de bala?

Su médico examinará su cuerpo para revisar por lesiones. Mirará para ver si hay una herida de entrada y salida de la bala. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes exámenes para diagnosticar el daño causado por la herida de bala:

¿Cómo se trata una herida de bala leve?

Una herida de bala leve es diagnosticada después de una radiografía, ultrasonido, tomografía computarizada o imagen de resonancia magnética y de un examen físico realizado por su médico. Es posible que una herida de bala sea leve si no penetra profundo dentro de su piel ni daña ninguno de sus órganos. Su médico podría o no remover la bala. Es posible que limpie la herida y la cierre con puntos de sutura o grapas. Es posible que le receten medicamentos para disminuir el dolor o prevenir una infección.

¿Cómo se trata una herida de bala grave?

Usted podría necesitar alguno de los siguientes tratamientos después de recibir una herida de bala en el pecho:

¿Cómo puedo cuidarme después de una herida de bala en el pecho?

¿Cuándo debo llamar al 911?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.