Skip to Content

Herida De Bala En El Pecho

CUIDADO AMBULATORIO:

Una herida de bala en el pecho

puede causar daño a su corazón, pulmones, esófago, costillas o a los principales vasos sanguíneos.

Llame al 911 si presenta alguno de los siguientes:

  • Usted se siente aturdido, corto de aliento y tiene dolor de pecho.
  • Usted tose con sangre.
  • Usted tiene dificultad para respirar.

Busque atención médica inmediatamente si:

  • Su vendaje se empapa de sangre.
  • Su herida se abre.
  • Su brazo o pierna se sienten calientes, sensibles, y dolorosos. Se podría ver inflamado y rojo.
  • Usted está vomitando sangre o algo parecido a granos de café.
  • Usted se siente débil, mareado o se desmaya.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Su herida está roja, inflamada o drena pus.
  • Usted tiene náusea o está vomitando.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Tratamiento para una herida de bala leve en el pecho:

Una herida de bala leve es diagnosticada después de una radiografía, ultrasonido, tomografía computarizada o imagen de resonancia magnética y de un examen físico realizado por su proveedor de salud. Es posible que una herida de bala sea leve si no penetra profundo dentro de su piel ni daña ninguno de sus órganos. Su proveedor de salud podría o no remover la bala. Es posible que él limpie la herida y la cierre con puntos de sutura o grapas.

Tratamiento para una herida de bala grave en el pecho:

dependerá de la severidad del daño. Usted podría necesitar cirugía u otro procedimiento para tratar complicaciones de una herida de bala en el pecho.

Medicamentos:

Usted podría necesitar alguno de los siguientes:

  • Los medicamentos recetados para el dolor podrían administrarse. Pregunte a su proveedor de salud cómo tomar estos medicamentos de manera segura.
  • Los antibióticos podrían administrarse para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacterias.
  • Los AINEs , como el ibuprofeno, ayudan a reducir inflamación y dolor o fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs podrían causar sangrado estomacal o problemas en los riñones en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte a su proveedor de salud si los AINEs son seguros para usted. Antes de usar el medicamento, siempre lea la etiqueta de información y siga sus indicaciones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Cuidado personal:

  • Haga ejercicios de respiración como se le indique. Respire profundamente y contenga la respiración por el mayor tiempo que pueda. Exhale el aire de sus pulmones con una tos profunda y fuerte. Coloque cualquier secreción que haya salido con la tos en un pañuelo y deséchela. Haga 10 respiraciones seguidas cada hora que esté despierto, aún durante la noche. Recuerde toser después de cada respiración profunda.
  • Tome caminatas cortas. Camine dos o tres veces al día. Esto podría ayudar a prevenir coágulos de sangre y ayudarlo a sanar más rápidamente.
  • No levante nada pesado. El levantamiento de objetos pesados podría poner demasiado estrés en su herida de bala. Pregunte a su proveedor de salud cuanto peso puede levantar.
  • Duerma en una posición cómoda. No se acueste en el lado herido. Duerma con su cabeza apoyada con almohadas. Esto puede ayudar a respirar de manera más confortable.

Cuidado de la herida:

  • Cuide la herida como se le indique. Remueva el vendaje antes de bañarse a menos que su proveedor de salud le diga que no lo retire. Cuidadosamente lave la herida con agua y jabón. Seque el área y coloque un vendaje limpio como se le indique. Cambie el vendaje cuando se mojen o se ensucien. Revise su herida por signos de infección como enrojecimiento, inflamación o pus.
  • Si usted tiene una herida abierta, no se bañe ni moje su herida. Su proveedor de salud le dirá cuando puede mojar la herida. Cambie el empaque y el vendaje como se le indique. Es posible que usted necesite limpiar o enjuagar su herida cada vez que cambie el empaque. Lave sus manos antes de quitar el empaque y una vez más antes de colocar uno nuevo. Pregunte a su proveedor de salud como cuidar por su herida abierta.
  • La terapia con presión negativa para heridas usa una máquina especial de vacío o una bomba para ayudar a sanar la herida. Usando succión, la máquina remueve el exceso de drenaje en su herida y jala los bordes de la herida para juntarlos. La terapia con presión negativa promueve el crecimiento de tejido saludable mediante el incremento de flujo sanguíneo hacia su herida. La terapia con presión negativa también reduce las bacterias que causan infecciones. A usted y a sus proveedores de salud se les enseñará específicamente acerca de su máquina de terapia con presión negativa para heridas, las alarmas y los cambios de vendajes.
    Negative Pressure Wound Therapy THA SPN

Busque apoyo:

Es normal tener sentimientos difíciles e inesperados después de recibir una herida de bala. Es posible que usted tenga sentimientos de rabia, depresión, temor o ansiedad. Podría tener pesadillas o continuar pensando acerca de lo que ha pasado. Hable con su proveedor de salud si usted tiene alguno de estos sentimientos. Hay tratamientos disponibles para ayudarlo.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide