Skip to main content

Hemangioma Infantil

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un hemangioma infantil (IH)?

Un IH es un crecimiento común encontrado en la piel de un bebé. Aparece generalmente 1 a 2 meses después del nacimiento. La causa de un IH aún no se conoce. Un IH puede suceder cuando los vasos sanguíneos crecen juntos en un área de la piel de su bebé. El bebé puede estar en riesgo de un IH si nació antes o tenía un bajo peso al nacer. Su bebé también puede estar en riesgo de un IH si tiene un familiar con IH. La mayoría de los hemangiomas son inofensivos y mejoran sin tratamiento.

¿Cuáles son los signos y síntomas de un IH?

Un IH en la superficie de la piel del niño puede verse rojo y sentirse levantado o áspero. Un IH que es más profundo en la piel de su bebé puede sentirse plano y verse morado, gris o azul. Un IH puede aparecer en cualquier parte del cuerpo de su bebé, pero es más común en la cabeza, la cara, el cuello o el pecho. Su bebé puede tener 1 o más hemangiomas en su piel. Un IH puede crecer rápidamente durante los primeros 6 meses de vida del niño. Después de este tiempo, un IH generalmente comienza a reducirse, aplanarse y menguar en color.

¿Cómo se diagnostica o trata un IH?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Hemangioma Infantil

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.