Skip to Content

Hemangioma Infantil

CUIDADO AMBULATORIO:

Un hemangioma infantil (IH)

es un crecimiento común que se encuentra en la piel de un bebé. Aparece generalmente 1 a 2 meses después del nacimiento. La causa de un IH aún no se conoce. Un IH puede suceder cuando los vasos sanguíneos crecen juntos en un área de la piel de su bebé. El bebé puede estar en riesgo de un IH si nació antes o tenía un bajo peso al nacer. Su bebé también puede estar en riesgo de un IH si tiene un familiar con IH. La mayoría de los hemangiomas son inofensivos y mejoran sin tratamiento.

Signos y síntomas de un IH:

Un IH en la superficie de la piel del niño puede verse rojo y sentirse levantado o áspero. Un IH que es más profundo en la piel de su bebé puede sentirse plano y verse morado, gris o azul. Un IH puede aparecer en cualquier parte del cuerpo de su bebé, pero es más común en la cabeza, la cara, el cuello o el pecho. Su bebé puede tener 1 o más hemangiomas en su piel. Un IH puede crecer rápidamente durante los primeros 6 meses de vida del niño. Después de este tiempo, un IH generalmente comienza a reducirse, aplanarse y menguar en color.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • Su hijo tiene dificultad para respirar

Llame al médico de su hijo si:

  • Su bebé tiene fiebre.
  • El IH de su hijo está sangrando.
  • El bebé presenta un nuevo IH en o cerca de sus ojos, boca, recto, pene o vagina.
  • El IH de su hijo cambia de color o tiene un aspecto de costra.
  • Su bebé tiene problemas para comer o tragar debido al IH.
  • Su bebé llora más de lo habitual.
  • El IH del niño está drenando pus o se ve más hinchado.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición o el cuidado de su bebé.

Diagnóstico y tratamiento del IH:

  • El médico de su bebé le examinará y evaluará su IH. El proveedor realizará un seguimiento del tamaño del IH en cada visita. Si su bebé tiene varios hemangiomas en la cara y el pecho, el médico puede ordenar más pruebas. En raras ocasiones, esta es una señal de que los hemangiomas pueden también estar presentes en los órganos de su bebé.
  • La mayoría de los hemangiomas se encogen y desaparecen sin tratamiento. Esto suele suceder antes de que su hijo tenga 5 a 9 años de edad. Si el IH del niño impide que coma, respire, oiga o vea, se eliminará. El IH puede quitarse si se convierte en una úlcera abierta, se infecta o sangra mucho. Se pueden utilizar medicamentos, terapia con láser o cirugía para reducir o eliminar el IH.

Acuda a la consulta de control con el médico de su hijo según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.