Skip to Content

Ginecomastia

LO QUE NECESITA SABER:

La ginecomastia es el agrandamiento del tejido o glándulas mamarias en los hombres o niños varones. El agrandamiento es causado por el desequilibrio entre la testosterona (hormona masculina) y el estrógeno (hormona femenina). Uno o ambos senos pueden verse afectados. La ginecomastia puede ser una señal de una enfermedad grave que necesita tratamiento.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los analgésicos pueden ser recetados o sugeridos por su médico. Pregunte como puede tomar el medicamento para el dolor de una forma segura.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que necesite concurrir cada 3 a 6 meses o hasta que no tenga síntomas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Aplique una compresa fría:

Una compresa fría puede aliviar el dolor o la sensibilidad. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cubra la bolsa de hielo con una toalla y aplíquelo sobre sus pechos con la frecuencia indicada.

Prevenir la ginecomastia:

  • No use drogas ilegales. Solicite información a su médico si usted necesita ayuda para dejar de fumar.
  • Limite o no consuma bebidas alcohólicas, según indicaciones. Una bebida de alcohol equivale a 12 onzas de cerveza, 1½ onzas de licor o 5 onzas de vino.
  • Mantenga un peso saludable. Consulte con su médico cuánto debería pesar. Pida que le ayude a crear un plan para bajar de peso si usted tiene sobrepeso.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene dolor o sensibilidad en su pecho que no se alivia con el medicamento.
  • La piel alrededor de sus pezones se despelleja por el roce contra la ropa.
  • Usted se siente deprimido o tiene vergüenza por su afección.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide