Skip to Content

Gammagrafía De La Paratiroides

LO QUE NECESITA SABER:

Una gammagrafía de la paratiroides es un examen de diagnóstico por imágenes que se utiliza para observar las glándulas paratiroides y los tejidos de su cuello. Las glándulas paratiroides mantienen el equilibrio entre los niveles de calcio y fósforo en su cuerpo. Algunas veces las glándulas paratiroides son hiperactivas. El examen puede mostrar un adenoma (tumor no canceroso) que impide que las glándulas paratiroides funcionen correctamente. La gammagrafía de las paratiroides ayuda a los médicos a diagnosticar su problema y planear el tratamiento.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita con su médico, cirujano o endocrinólogo como se le indique:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidados personales:

  • Tome líquidos como se le haya indicado. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. Los líquidos ayudarán a que su cuerpo elimine el fármaco radioactivo.
  • Es posible que no pueda amamantar a su bebé después del examen. Pregunte por cuánto tiempo debe suspender la lactancia.

Comuníquese con su médico, cirujano o endocrinólogo si:

  • Usted acaba de enterarse de que está embarazada.
  • Su sentido de degustación cambia después del examen.
  • Usted presenta un salpullido rojizo con piquiña, ronchas o cosquilleo en su boca o garganta.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted siente presión en el pecho o está teniendo dificultad para respirar.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide