Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Fístula Traqueoesofágica

LO QUE NECESITA SABER:

Una fístula traqueoesofágica (FTE) es una conexión anormal que se presenta entre la tráquea y el esófago. La tráquea transporta el aire hacia los pulmones. El esófago lleva los alimentos de su boca a su estómago. Una FTE puede hacer que los alimentos pasen de su esófago a su tráquea y pulmones. Esto puede causar problemas de respiración o infecciones como la neumonía.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos pueden ayudar a aliviar sus síntomas o tratar o prevenir una infección bacteriana.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Consuma alimentos saludables y variados:

Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Es probable que usted necesite reunirse con un nutricionesta para escoger los mejores alimentos para usted.

Cuidados respiratorios:

  • Los tratamientos de respiración ayudan a abrir sus vías respiratorias para que usted pueda respirar mejor. Se utiliza una máquina para transformar el medicamento líquido en vapor. Usted inhalará el vapor a sus pulmones a través de un tubo y una pieza bucal.
  • Use un humidificador para humedecer el aire en su hogar. El aire húmedo le ayuda a toser y eliminar la secreción que usted tiene en los pulmones. Lave el humidificador todos los días con agua tibia y jabón para mantenerlo libre de gérmenes.
  • Es posible que usted necesite oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales.
  • No fume. Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. Pida información si usted necesita ayuda para dejar de fumar.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre, escalofríos o tos.
  • Su vos ha cambiado o se pone ronca.
  • Su piel, labios o uñas están pálidas o azuladas.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted se está ahogando y no puede respirar.
  • Usted está tosiendo o vomitando sangre.
  • Usted tiene dificultad para tragar o beber.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide