Fractura Nasal
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una fractura nasal es cuando se quiebra o rompe uno de los huesos de la nariz. Usted podría haber sufrido una fractura en la parte superior, el costado o el tabique de la nariz. El tabique está en el medio de la nariz y divide las fosas nasales.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted siente que una o ambas fosas nasales están bloqueadas y tiene dificultad para respirar.
- Un líquido claro le está saliendo de la nariz.
- Usted tiene un dolor severo en la nariz, incluso después de tomar medicamentos.
- Usted está viendo doble o tiene dificultad para mover los ojos.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- A usted le sigue sangrando la nariz.
- El dolor de cabeza empeora, incluso después de tomarse sus medicamentos para el dolor.
- La férula o el taponamiento nasal están flojos.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Medicamentos A usted le podrían administrar un medicamento para disminuir el dolor o para prevenir una infección bacteriana. Pregunte cómo se debe tomar los analgésicos de forma segura. El medicamento también puede ser formulado para disminuir la inflamación y ayudar a respirar con facilidad.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidado de la herida:
Pregúntele al médico que le muestre cómo cuidar de la herida, tablilla o relleno de la nariz.
El cuidado de su fractura nasal:
- Aplique hielo en la nariz por 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Eleve la cabeza cuando se acuesta. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Es posible que necesite acudir con un especialista en 3 a 5 días para que le ordenen exámenes o más tratamientos después de que la inflamación haya bajado.
- Proteja la nariz para prevenir sangrados, moretones u otra fractura. Debe tratar de evitar golpearse la cabeza con cualquier cosa. Es posible que no pueda practicar deportes hasta por 6 semanas.
Acuda a una consulta de control con un especialista o su médico dentro de 2 a 5 días, según le hayan indicado:
Anote las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas. A veces es necesario continuar con el tratamiento o cuidados por meses o hasta años después para corregir cualquier problema.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.