Fractura De Tobillo En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una fractura de tobillo es la quebradura de 1 o mas huesos del tobillo de su niño.
![]() |
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Consentimiento informado
es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.
Quédese con su bebé para consolarlo y apoyarlo
lo más posible mientras su bebé está en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Lleve al hospital objetos de su casa que usted sabe que ayudarán a consolar a su bebé, como una cobija o juguete favorito.
Medicamentos:
Podrían darle medicamentos para el dolor. No espere hasta que el dolor de su niño esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
Exámenes:
El médico de su niño le preguntará acerca de la lesión de su niño y lo examinará. Una radiografía, ultrasonido, tomografía computarizada o una imagen por resonancia magnética (IRM) podrían mostrar una fractura, daño al tejido u otras lesiones. Es posible que a su niño le den líquido de contraste para que la fractura se aprecie mejor en las imágenes. Informe al médico si su hijo alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste. No permita que su hijo entre a la sala de la resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones serias. Informe al médico si su hijo tiene cualquier metal en o sobre su cuerpo.
Tratamiento:
- Los dispositivos de apoyo , como una abrazadera, un yeso o una férula podrían ser necesarios para limitar el movimiento de su niño y proteger su tobillo. No le quite el dispositivo a su niño. Es posible que su niño deba usar muletas para disminuir el dolor al desplazarse. No debería colocar peso sobre el tobillo lesionado.
- Reducción cerrada se puede hacer para volver a colocar los huesos de su hijo en la posición correcta sin necesidad de cirugía.
- Cirugía de reducción abierta se realiza cuando una reducción cerrada no funciona o si existe daño en los ligamentos de su niño. Se realiza una incisión y los huesos y ligamentos se colocan de vuelta en la posición correcta. Esto podría incluir el uso de cables, clavos, placas o tornillos especiales.
RIESGOS:
Es posible que aún después del tratamiento, el tobillo de su niño no regrese a la misma forma que estaba anteriormente. Su niño podría sentir incomodidad y problemas al caminar si tiene que usar un yeso. Su hijo podría contraer una infección o sangrar más de lo esperado si tiene una cirugía.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Learn more about Fractura De Tobillo En Niños
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.