Foraminotomía
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una foraminotomía es la cirugía de columna que se realiza para aliviar la presión sobre un nervio comprimido. Más comúnmente se realiza en el cuello o la parte baja de la espalda.
COMO PREPARARSE:
La semana antes de su cirugía:
- Su cirujano le indicará cómo prepararse. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía.
- Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
- Informe al cirujano acerca de todas sus alergias, incluidos medicamentos, anestesia o líquido de contraste.
- Usted podría requerir de resonancia magnética o una tomografía computarizada de la espina dorsal antes de someterse a cirugía. Además podría necesitar de rayos x, un mielograma o exámenes para revisar sus nervios y músculos.
La noche previa a la cirugía:
Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche.
El día de su cirugía:
- Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
- Tome solo los medicamentos indicados por su cirujano.
- Los médicos podrían colocar un tubo intravenoso (IV) en la vena. Por lo general eligen una vena del brazo. Es posible que se le administren líquidos o medicamentos por la vía IV.
- Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Informe a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido problemas con la anestesia en el pasado.
QUÉ SUCEDERÁ:
Qué sucederá:
- Le harán una incisión en el área de la espina dorsal justo donde está el nervio punzado. Su cirujano removerá el tejido para poder ver sus vértebras (huesos de la columna) con más claridad. También podría usar un microscopio o endoscopio (tubo delgado con una luz y cámara en un extremo) para tener mejor visibilidad del hueso. Usará también un taladro para remover la pieza de hueso que está punzando el nervio. El médico también removerá cualquier pieza de disco roto que esté bloqueando el nervio.
- El área de la cirugía será enjuagada con un líquido que contiene antibióticos. El cirujano procederá a cerrar los tejidos alrededor de las vértebras con puntadas de las que se desintegran. La incisión en la piel se cerrará con puntadas o pegamento quirúrgico y podrían cubrirse con una venda.
Después de la cirugía:
Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico determine que usted está bien, es posible que se le permita volver a casa.
COMUNÍQUESE CON SU médico SI:
- Tiene fiebre.
- Usted se resfría o se engripa.
RIESGOS:
Usted podría sentir dolor, adormecimiento o espasmos musculares después de la cirugía. Además podría sentir debilidad en algunos músculos. Es posible que usted sangre demasiado o contraiga una infección. Puede tener fuga de líquido cefalorraquídeo (LCR) por su herida. Esto le podría provocar un fuerte dolor de cabeza. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en el brazo o la pierna. El coágulo podría desprenderse y viajar a su corazón o cerebro y crear problemas de peligro mortal, como un ataque al corazón o un derrame cerebral. Durante la cirugía, existe la posibilidad de que una burbuja de aire entre al corazón y le cause problemas con el ritmo cardíaco. Esto no sucede con frecuencia pero sí puede ser mortal.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.