Skip to Content

Foraminotomía

LO QUE NECESITA SABER:

La foraminotomía es la cirugía de la columna que se realiza para liberar la presión de un nervio punzado de la columna vertebral y casi siempre se hace en el cuello o parte inferior de la columna vertebral.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • La anestesia es el medicamento usado para que usted esté más cómodo durante la cirugía. Los médicos trabajarán en conjunto con usted para decidir cuál es el tipo de anestesia mejor para usted:
    • La anestesia general se usa para mantenerlo a usted dormido y sin dolor durante la cirugía. Los médicos podrían darle anestesia por vía intravenosa o por vía respiratoria por medio de un tubo que se coloca en la garganta. El tubo podría causarle dolor de garganta cuando usted logre despertarse.
    • La anestesia local es una inyección de medicamento que se pone en la piel de la zona donde se realizará la cirugía y se utiliza para adormecer la zona y ayudar a prevenir el dolor.
  • Los antibióticos se administran por vía intravenosa durante la cirugía para ayudar a prevenir infecciones.

Durante su cirugía:

  • Le harán una incisión en el área de la espina dorsal justo donde está el nervio punzado. Su cirujano removerá el tejido para poder ver sus vértebras (huesos de la espina dorsal) con más claridad. También podría usar un microscopio o endoscopio (tubo delgado con una luz y cámara al final) para tener mejor visibilidad del hueso. Usará también un taladro para remover la pieza de hueso que está punzando el nervio. Además removerá todos los pedazos de disco quebrado (material parecido al gel que está entre las vértebras) que están bloqueando el nervio.
  • El área de la cirugía será enjuagada con un líquido que contiene antibióticos. El cirujano procederá a cerrar los tejidos alrededor de las vértebras con puntadas de las que se desintegran. La incisión en la piel se cerrará con puntadas o pegamento quirúrgico y podrían cubrirse con una venda.

Después de su cirugía:

A usted lo llevarán a una habitación a descansar hasta que logre despertarse por completo. Los médicos lo vigilarán muy de cerca en caso de alguna complicación. Favor de no salirse de la cama hasta que su médico lo autorice. Usted podría irse a casa una vez que su médico lo considere correcto. Si usted necesita pasar la noche en el hospital, seguramente lo pasarán a una habitación regular.

  • Se podría usar una férula o collar ortopédico suave para disminuir el dolor.
  • Las actividades físicas como los ejercicios de rango de movimiento y caminar, podrán iniciarse poco tiempo después de su cirugía. Usted podrá irse a casa cuando ya pueda caminar bien. La mayoría de los pacientes pueden caminar e irse a casa el mismo día de la cirugía.
  • Medicamentos:
    • Los medicamentos para el dolor eliminan o disminuyen el dolor. No espere a que el dolor sea severo para pedir sus medicamentos. Los medicamentos para el dolor pueden causarle mareos o somnolencia. Prevenga caídas y asegúrese de llamar a un miembro del personal médico cuando necesite levantarse de la cama, si necesita ayuda.
    • Los relajantes musculares podrían administrarse para reducir los espasmos musculares y ayudar a aliviar el dolor.

RIESGOS:

  • Usted podría sentir dolor, adormecimiento, o espasmos musculares después de la cirugía. Además podría sentir debilidad en algunos músculos. Es probable que usted sangre demasiado o contraiga una infección. El líquido cefalorraquídeo podría gotear por la herida, lo cual puede causarle un dolor de cabeza muy fuerte. Otra posibilidad es el desarrollo de un coágulo sanguíneo en el brazo o pierna. El coágulo podría viajar hasta su corazón o cerebro y causarle problemas letales, como por ejemplo un ataque cardíaco o derrame cerebral. Durante la cirugía, existe la posibilidad de que una burbuja de aire entre al corazón y le cause problemas con el ritmo cardíaco. Esto no sucede con frecuencia pero sí puede ser mortal.
  • Si usted no se somete a cirugía, la presión en el nervio de la columna vertebral podría empeorar y causarle dolor constante. También podría causar adormecimiento y debilidad muscular en los brazos o piernas. Usted podría tener dificultad para caminar o realizar sus actividades diarias.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide