Skip to main content

Fiebres Hemorrágicas

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son las fiebres hemorrágicas? Las fiebres hemorrágicas (FH)

Las fiebres hemorrágicas (FH) son enfermedades causadas por grupos de virus. Las fiebres hemorrágicas también se llaman fiebres hemorrágicas virales. Las fiebres hemorrágicas incluyen los virus Ébola y Marburg, la fiebre amarilla, la fiebre hemorrágica por dengue y la fiebre hemorrágica del Congo de Crimea. Los virus se encuentran comúnmente en ratas, ratones y otros roedores de campo. Los virus también se pueden encontrar en los portadores como mosquitos y garrapatas. Los virus que conducen a las fiebres hemorrágicas se pueden encontrar en cualquier parte del mundo donde viven estos animales y portadores. Las fiebres hemorrágicas pueden causar una enfermedad leve, pero también podría causar una enfermedad de peligro mortal.

¿Cómo se propagan las fiebres hemorrágicas?

¿Cuáles son los signos y síntomas de las fiebres hemorrágicas?

Sus síntomas podrían comenzar de dos días a una semana o más de haber sido infectado.

¿Cómo se diagnostican las fiebres hemorrágicas?

Su médico podría preguntarle si recientemente ha viajado a otro país. Informe a su médico si usted fue picado por algún insecto o si estuvo en contacto con algún roedor o nido de roedores. Su médico podría preguntarle si usted ha estado en contacto con una persona que tiene fiebre hemorrágica. Se realizará un examen físico completo y se comprobará si hay signos de sangrado. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo se tratan las fiebres hemorrágicas?

No existen tratamientos que curen las fiebres hemorrágicas. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas y ayudar a su cuerpo a combatir la fiebre hemorrágica. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo puedo disminuir mi riesgo de una fiebre hemorrágica?

¿Qué puedo hacer si tengo una fiebre hemorrágica?

Si usted es diagnosticado con fiebre hemorrágica, dele a su médico una lista de todos sus contactos cercanos. Esto incluye familiares, amigos y compañeros de trabajo. Cualquier persona con quien haya tenido contacto tendrá que ser revisada por un médico. Se debe revisar a cada persona en búsqueda de signos y síntomas de una fiebre hemorrágica. Si usted es mujer, informe a su médico si está amamantando a su hijo. Es posible que usted necesite dejar de amamantar mientras tenga fiebre hemorrágica. Usted puede transmitirle la infección por fiebre hemorrágica a su hijo a través de la leche materna.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Fiebres Hemorrágicas

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.