Skip to main content

Fascitis Plantar

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la fascitis plantar?

La fascitis plantar es la hinchazón de la fascia plantar. La fascia plantar es una banda gruesa de tejido que conecta el hueso del talón a los dedos del pie. Esta parte del pie ayuda a brindar soporte al arco del pie y a amortiguar los golpes. La tensión y el estrés pueden causar pequeños desgarros en la banda gruesa de tejido. Estos pequeños desgarros pueden aumentar con el estiramiento y el desgarro repetidos. La banda de tejido puede inflamarse y doler.

Anatomía del pie

¿Qué aumenta mi riesgo de fascitis plantar?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la fascitis plantar?

¿Cómo se diagnostica la fascitis plantar?

Su médico le examinará el pie y le preguntará acerca de sus actividades. Podría revisar el movimiento del pie y del tobillo. Usted podría necesitar una radiografía para revisar si hay una fractura o un espolón (crecimiento de hueso en el talón).

¿Cómo se trata la fascitis plantar?

¿Cómo puedo controlar los síntomas?

¿Cómo puedo ayudar a evitar la fascitis plantar?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Fascitis Plantar

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.