Skip to main content

Falta De Interés En Adultos Mayores

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la falta de interés en adultos mayores?

La falta de interés en los adultos ocurre cuando un adulto mayor tiene pérdida de apetito, come y bebe menos de lo usual, pierde peso, y está menos activo que lo normal. Es posible que no tenga interés en otras personas o actividades sociales. También podría tener pérdida de memoria, dificultad para pensar, y dificultad con sus actividades diarias. Ejemplos de actividades diarias incluyen preparar alimentos, levantarse de la cama, caminar, bañarse, vestirse y usar el baño.

¿Qué aumenta el riesgo de sufrir de falta de interés?

¿Cómo se diagnostica el retraso del crecimiento?

El médico examinará a la persona y le preguntará si toma medicamentos o si padece de alguna condición médica. Además le preguntará sobre las actividades diarias y si hubo cambios en su habilidad para hacerlas. Preguntará sobre los hábitos de alimentación de la persona y la cantidad de alimento que consume a diario. La persona podría necesitar cualquiera de lo siguiente:

¿Cómo se trata el retraso del crecimiento?

El tratamiento es individual y depende del paciente. Puede ser que el paciente necesite tratamiento para otras condiciones médicas nuevas o existentes. Es probable que el médico cambie algún medicamento si le está causando al paciente síntomas que conducen a la falta de interés. El médico además puede llegar a recetar medicamentos para mejorar el apetito y el estado de ánimo.

¿Qué puedo hacer para ayudar a una persona con falta de interés?

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de la persona?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Cada persona tiene el derecho de ayudar a planear su propio cuidado. Para ayudar con este plan, la persona debería aprender acerca de su condición de salud y cómo podría tratarse. La persona y sus médicos pueden colaborar para decidir el tipo de cuidado que la persona desea recibir. La persona siempre tiene el derecho de rehusar tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Falta De Interés En Adultos Mayores

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.