Skip to Content

Fístula Traqueoesofágica

LO QUE NECESITA SABER:

Una fístula traqueoesofágica (FTE) es una conexión anormal que se presenta entre la tráquea y el esófago. La tráquea transporta el aire hacia los pulmones. El esófago lleva los alimentos de su boca a su estómago. Una FTE puede hacer que los alimentos pasen de su esófago a su tráquea y pulmones. Esto puede causar problemas de respiración o infecciones como la neumonía.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos, pueden ayudar a aliviar sus síntomas o tratar o prevenir una infección bacteriana.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Consuma alimentos saludables y variados:

Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Es probable que usted necesite reunirse con un nutricionesta para escoger los mejores alimentos para usted.

Cuidados respiratorios:

  • Los tratamientos de respiración ayudan a abrir sus vías respiratorias para que usted pueda respirar mejor. Se utiliza una máquina para transformar el medicamento líquido en vapor. Usted inhalará el vapor a sus pulmones a través de un tubo y una pieza bucal.
  • Use un humidificador para humedecer el aire en su hogar. El aire húmedo le ayuda a toser y eliminar la secreción que usted tiene en los pulmones. Lave el humidificador todos los días con agua tibia y jabón para mantenerlo libre de gérmenes.
  • Es posible que usted necesite oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales.
  • No fume. Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. Pida información si usted necesita ayuda para dejar de fumar.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre, escalofríos o tos.
  • Su vos ha cambiado o se pone ronca.
  • Su piel, labios o uñas están pálidas o azuladas.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted se está ahogando y no puede respirar.
  • Usted está tosiendo o vomitando sangre.
  • Usted tiene dificultad para tragar o beber.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Fístula Traqueoesofágica (Discharge Care)

Associated drugs

Hide