Skip to Content

Extracción De Quiste Dérmico

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un quiste dérmico?

  • Un quiste dérmico es un saco que crece más abajo de su piel. El quiste dérmico más común se conoce como quiste de inclusión epidérmico (quiste epidermoide). El quiste epidermoide era conocido como quiste sebáceo. Estos son quistes usualmente localizados en su pecho, espalda, cuello, o abdomen (estómago). Un quiste epidermoide forma una protuberancia que usted puede sentir y usualmente no es dolorosa. Su quiste podría ser doloroso si esta infectado por gérmenes conocidos como bacteria. El quiste puede ser a causa de una lesión, un barillo, o infección.
  • Los quistes epidermoide podrían permanecer en su piel por mucho años o engrandecer lentamente. El saco está lleno de una sustancia usualmente de color amarillo y consistencia como queso. A veces, esta sustancia podría salirse fuera de algún agujero en el quiste. Cuando ocurre esto, se conoce como ruptura. Si su quiste sufre una ruptura se va a inflamar (estar enrojecido e hinchado) y se podría infectar. Los quistes dérmico usualmente son benignos (no canceroso), pero podrían tener células de cáncer dentro de ellos.

¿Qué es una extracción de quiste dérmico y porqué la puedo necesitar?

Una extracción de quiste dérmico es cirugía para remover el quiste de su piel. Es posible que usted no necesite una extracción a menos que el quiste este infectado, doloroso, o está creciendo. Es posible que su médico remueva el quiste para asegurarse que no es cáncer. También se puede remover si usted no está satisfecho con la forma que se mira. Con una extracción de quiste dérmico, su quiste podría dejar de crecer y causar dolor. Su quiste corre menos probabilidad de abrirse, infectarse ,o crecer nuevamente.

¿Qué ocurre durante una extracción de quiste dérmico?

  • Su médico hace una incisión (cortadura) en su piel. Podría hacer una incisión de forma ovalada alrededor de su quiste. También podría elegir hacer una incisión más pequeña sobre el quiste. Si su médico realiza una biopsia con sacabocados, va a usar un instrumento especial para hacer la incisión alrededor del quiste. El médico va a usar sus dedos para empujar el contenido del quiste fuera del agujero. Luego usa un instrumento para extraer lo que quede del saco y sus paredes. Si usted esta despierta, podría sentir presión o jalón mientras se extrayendo el quiste. Si su quiste esta infectado, su médico lo va a drenar primero y podría remover el saco otro tiempo.
  • Su médico podría colocar un drenaje o gaza en su incisión para ayudar a remover la infección. Los drenajes son tubos de hule finos colocados dentro de su piel para drenar líquido alrededor de su incisión. La incisión podría cerrarse con puntos o permanecer abierta durante recuperación. Se coloca un vendaje sobre su herida (área de cirugía) para mantenerla limpia y seca. Su médico podría enviar el quiste y tejidos alrededor de esta a un laboratorio para examinarse.

¿Qué ocurre después de una extracción de quiste dérmico?

La transfieren a una habitación donde usted puede descansar. No se levante de su cama sin aprobación de su médico. Si usted tiene drenajes, su médico los va a remover después que su incisión deje de sacar líquido. Su médico le podría administrar medicamento antibiótico para combatir infección. Su médico podría solicitar que usted coloque presión sobre su vendaje. Esto podría evitar moretones. Cuando su médico determine que usted esta bien, se le permite regresar a su hogar.

¿Cuáles son los riesgos de una extracción de quiste dérmico?

  • Usted podría sentir dolor debido a la cirugía. El área de cirugía podría contraer infección, tener moretones, o dejar una cicatriz. La cicatriz se puede volver grande y elevada. El área de su cirugía se podría infectar o inflamar. Se podrían deshacer sus puntos. Se puede acumular sangre en su herida y usted desarrollar moretones. Se podría dañar los nervios cerca del área de su cirugía.
  • Aunque su quiste sea removido, podría crecer nuevamente. Sin tratamiento, su quiste se podría agrandar. También se podría abrir. Si se abre, se puede infectar y ser más doloroso. Si usted tiene cáncer, es posible que su médico no lo pueda descubrir, y se podría propagar a otras partes de su cuerpo.

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

Llame a su médico si:

  • Usted no puede llegar a su cirugía.
  • Se abre su quiste y comienza a escaparse líquido.
  • Su quiste está enrojecido o más cálido que la piel a su alrededor.
  • Usted tiene rayas rojas cerca de su quiste.
  • Usted tiene fiebre (temperatura del cuerpo elevada).
  • Usted tiene dolor que no desaparece, aún con medicamento.
  • Usted tiene un quiste nuevo que no ha notado su médico.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su cirugía.

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata?

Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

  • Usted está mareado o se ha desmayado.

¿Dónde puedo conseguir más información?

  • American Academy of Family Physicians
    11400 Tomahawk Creek Parkway
    Leawood , KS 66211-2680
    Phone: 1- 913 - 906-6000
    Phone: 1- 800 - 274-2237
    Web Address: http://www.aafp.org
  • American College of Surgeons
    633 N. Saint Clair St.
    Chicago , IL 606113211
    Phone: 1- 312 - 2025000
    Phone: 1- 800 - 6214111
    Web Address: http://www.facs.org

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide