Skip to Content

Extracción De Quiste Dérmico

LO QUE NECESITA SABER:

Una extracción de quiste dérmico es un procedimiento para extraer un quiste que ha crecido debajo de su piel.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • Anestesia local es una inyección de medicamento que se coloca en la piel, cerca de su quiste. Se usa para adormecer el área y minimizar el dolor. Es posible que, aún así, sienta presión o molestia durante el procedimiento.

Durante el procedimiento:

Se realizará una incisión sobre el quiste o alrededor de éste. Su médico usará los dedos para sacar el líquido del quiste. Después usará un instrumento para remover el resto del saco del quiste. Si el quiste está infectado, es posible que lo drenen primero y que lo extraigan completamente en otra ocasión. Podrían cerrar la incisión con puntos de sutura o dejarlo abierto para que sane. Se colocará un vendaje sobre su incisión para mantenerla limpia y seca, y para evitar una infección.

Después del procedimiento:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que usted está bien, podrá volver a casa o ser llevado a su habitación del hospital.

  • Los analgésicos se pueden administrar para disminuir el dolor. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Antibióticos ayudan a prevenir una infección causada por bacterias.
  • Esteroides ayudan a disminuir la inflamación alrededor de su incisión.

RIESGOS:

  • Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Podría formarse una cicatriz conforme sane la incisión. La cicatriz podría hacerse más grande y sobresalir. Sus puntos de sutura podrían separarse. Se podría acumular sangre en la herida y provocar un moretón grande e inflamado. Es posible que los nervios que están cerca de su incisión sufran daño.
  • Sin tratamiento, su quiste podría crecer demasiado. Pueden estallar abierto. El quiste podría infectarse y provocar dolor. El quiste podría interferir con sus actividades diarias.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide