Skip to Content

Extracción De Desfibrilador Cardioversor Implantable

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la extracción de un desfibrilador cardioversor implantable?

Es posible que sea necesario extraer un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) si se produce una infección alrededor del dispositivo o en el tejido del corazón.

¿Cómo me preparo para la extracción del DCI?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Haga los arreglos necesarios para que otra persona lo lleve a su hogar y se quede con usted después del procedimiento. Usted no podrá alzar ningún objeto pesado durante varios días después de la extracción del DCI. Pregunte a su médico cuándo podrá reintegrarse a su trabajo después del procedimiento.

¿Qué sucederá durante la extracción del DCI?

Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. También podrían administrarle en su lugar un medicamento sedante por vía intravenosa y darle anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. El sedante le ayudará a relajarse durante el procedimiento. Su médico practicará una incisión en su pecho y extraerá todas las partes del DCI. Podría eliminar el tejido infectado o tomar una muestra a fin de hacerla analizar para detectar qué tipo de germen es el causante de la infección. Puede también que coloque un tubo de drenaje para permitir que la infección sane. Podría cerrar la incisión con puntos de sutura o grapas y colocarle un vendaje sobre la misma.

¿Qué sucederá después de la extracción del DCI?

Lo llevarán a una sala de recuperación para que usted descanse hasta que se despierte. Usted estará conectado a un monitor cardíaco. Un monitor cardíaco es un electrocardiograma que permanece encendido constantemente para registrar la actividad eléctrica de su corazón. Es posible que usted pueda regresar a su hogar una vez que se despierte y su dolor esté bajo control o que lo lleven a una habitación del hospital. Es posible que deba permanecer en el hospital con el monitor cardíaco hasta que se le pase la infección y le coloquen otro DCI. Es posible que deban seguir cuidados especiales con su herida para curar su infección. Es posible también que usted deba recibir terapia intravenosa con antibióticos durante varias semanas.

¿Cuáles son los riesgos de la extracción del DCI?

Es posible que usted sangre más que de costumbre o que se le forme un coágulo sanguíneo después de la cirugía. Su corazón o sus vasos sanguíneos podrían dañarse y usted podría necesitar otra cirugía para repararlos. También es posible que usted deba usar un desfibrilador cardioversor o un marcapasos transcutáneo en forma transitoria para evitar un paro cardíaco. Se produce un paro cardíaco cuando su corazón deja de latir. Es posible que deban colocarle otro DCI una vez que su infección sane.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide