Skip to main content

Extracción De Quiste Dérmico

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 6, 2023.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la extracción de un quiste dérmico?

Una extracción de quiste dérmico es un procedimiento para extraer un quiste que ha crecido debajo de su piel.

¿Cómo me preparo para la extracción de un quiste dérmico?

  • Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día del procedimiento. Haga arreglos para que alguna otra persona lo transporte a su hogar después del procedimiento.
  • Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. El médico le dirá si necesita dejar de usar alguno de estos medicamentos para el procedimiento y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento.
  • Informe a su médico si usted tiene alergias. Infórmele si tuvo una reacción alérgica a algún medicamento o anestesia.
  • Es posible que usted necesite exámenes de sangre, un ultrasonido, una tomografía computarizada o una imagen por resonancia magnética. Informe a su médico si tuvo una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar daños graves. Informe a su médico si usted tiene algún metal en el interior o sobre su cuerpo.

¿Qué sucederá durante la extracción de un quiste dérmico?

  • Se realizará una incisión sobre el quiste o alrededor de éste. Su médico usará los dedos para sacar el líquido del quiste. Después usará un instrumento para remover el resto del saco del quiste. Si el quiste está infectado, es posible que lo drenen primero y que lo extraigan completamente en otra ocasión.
  • Podrían cerrar la incisión con puntos de sutura o dejarlo abierto para que sane. Se colocará un vendaje sobre su incisión para mantenerla limpia y seca, y para evitar una infección.

¿Qué debo esperar después de la extracción de un quiste dérmico?

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Los medicamentos podrían administrarse para evitar o tratar el dolor, una infección bacteriana o la hinchazón.

¿Cuáles son los riesgos de la extracción de un quiste dérmico?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Podría formarse una cicatriz conforme sane la incisión. La cicatriz podría hacerse más grande y sobresalir. Sus puntos de sutura podrían separarse. Se podría acumular sangre en la herida y provocar un moretón grande e inflamado. Es posible que los nervios que están cerca de su incisión sufran daño.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.