Skip to Content

Extracción De Quiste Dérmico

LO QUE NECESITA SABER:

Una extracción de quiste dérmico es un procedimiento para extraer un quiste que ha crecido debajo de su piel.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su procedimiento:

  • Consiga que alguien lo lleve a su casa después de su procedimiento.
  • Dígale a su médico sobre todos los medicamentos que toma en este momento. Le dirá si necesita dejar de usar algún medicamento antes del procedimiento y cuándo debe hacerlo.
  • Dígale a su médico sobre todas sus alergias. Infórmele si tuvo una reacción alérgica a la anestesia o los antibióticos.
  • Es posible que usted necesite exámenes de sangre, un ultrasonido, una tomografía computarizada o una imagen por resonancia magnética. Informe a su médico si tuvo una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar daños graves. Informe a su médico si usted tiene algún metal en el interior o sobre su cuerpo.
  • El médico le dirá si necesita dejar de comer o beber antes del procedimiento y cuándo debe hacerlo.

El día de su procedimiento:

  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Tome solo los medicamentos indicados por su médico.
  • Es posible que le coloquen una vía intravenosa en una vena. Es posible que se le administren líquidos o medicamentos por la vía IV.
  • La anestesia local es una inyección de medicamento que se coloca en la piel, cerca de su quiste. Se usa para adormecer el área y minimizar el dolor. Es posible que, aun así, sienta presión o molestia durante el procedimiento.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

Se realizará una incisión sobre el quiste o alrededor de éste. Su médico usará los dedos para sacar el líquido del quiste. Después usará un instrumento para remover el resto del saco del quiste. Si el quiste está infectado, es posible que lo drenen primero y que lo extraigan completamente en otra ocasión. Podrían cerrar la incisión con puntos de sutura o dejarlo abierto para que sane. Se colocará un vendaje sobre su incisión para mantenerla limpia y seca, y para evitar una infección.

Después del procedimiento:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que está bien, usted podrá irse a su hogar.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Usted se resfría o se engripa.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre el procedimiento.

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Podría formarse una cicatriz conforme sane la incisión. La cicatriz podría hacerse más grande y sobresalir. Sus puntos de sutura podrían separarse. Se podría acumular sangre en la herida y provocar un moretón grande e inflamado. Es posible que los nervios que están cerca de su incisión sufran daño.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.