Skip to Content

Estrabismo En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

El estrabismo es una condición que causa que los ojos miren en diferentes direcciones. También se conoce como ojos bizcos, ojo estrábico o estrabismo divergente. Los músculos en los ojos de su niño no funcionan adecuadamente para controlar su movimiento ocular. Es posible que esta condición ocurra de vez en cuando o que esté presente todo el tiempo.

Corte lateral del ojo derecho

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Su hijo pierde la visión en su ojo.
  • Su hijo tiene un dolor de cabeza severo, mareos, o vómitos.

Comuníquese con el oftalmólogo de su niño si:

  • Su hijo tiene fiebre .
  • Su hijo tiene visión borrosa o ve doble.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Asegúrese que su niño use un parche en el ojo como se le haya indicado:

Un parche en el ojo va a cubrir el ojo dominante de su niño. Esto va a ayudar a que su ojo débil trabaje más y se fortalezca.

Parche en el ojo

Asegúrese que su niño use sus anteojos como se le haya indicado:

Los anteojos pueden ayudar a que los ojos de su niño trabajen juntos.

Ayude a su niño con sus ejercicios para los ojos:

El médico de su niño podría recomendar ejercicios que van a ayudar a mejorar el movimiento y la concentración. Pregúntele al médico de su niño cuales ejercicios serían mejor para él.

Programe una cita con el oftalmólogo de su niño como le indicaron:

Lleve a su niño a que le examinen los ojos cada 6 a 12 meses. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide