Skip to Content

Estrabismo En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

Es estrabismo es una condición que causa que los ojos no se alineen en la misma dirección. Esta condición también se conoce como ojos bizcos, ojo estrábico o estrabismo divergente. Los ojos de su niño no se enfocan en un punto singular. Los músculos de su ojo no funcionan adecuadamente para controlar su movimiento ocular.

Lateral cut-away of the Right eye

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Parche ocular:

Se usa el parche sobre el ojo fuerte para facilitar el funcionamiento y para fortalecer el ojo débil. Su niño debe de utilizar el parche ocular como es indicado.

Eye Patch

Anteojos de corrección:

Los anteojos y lentes de contacto podrían reducir la necesidad de que su niño entrecierre sus ojos para enfocarse en un objeto. Esto ayuda a enderezar los ojos de su niño. Su niño debe de usar los anteojos de corrección como es indicado.

Ejercicios para los ojos:

Motive su niño a leer libros, dibujar y pintar imágenes. Esto ejercitará sus músculos del ojo y mejorará su visión. Pregunte acerca de los ejercicios más adecuados para su niño.

Programe una cita con oftalmólogo de su niño como es indicado:

Lleve a su niño a que le examinen los ojos cada 6 a 12 meses. Anote sus preguntas para que no se le olvide hacerlas durante sus citas médicas.

Comuníquese con el oftalmólogo de su niño si:

  • Su niño tiene fiebre.
  • Su niño presenta visión borrosa o doble visión.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición o cuidado de su niño.

Regrese a la sala de emergencia si:

  • Su niño pierde la visión en su ojo.
  • Su niño tiene dolor de cabeza severo, mareo o vómitos.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide