Skip to Content

Estapedectomía

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una estapedectomía?

Una estapedectomía es una cirugía para remover parte o todo el estribo y reemplazarlo con una prótesis. El estribo es un hueso en forma de herradura que se encuentre en el oído medio. La estapedectomía se usa para restaurar su audición. La cirugía por lo general se realiza en un oído a la vez.


¿Cómo me preparo para la cirugía?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local usted todavía puede sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no va a sentir dolor. El cirujano le insertará un estetoscopio o usará un microscopio y herramientas médicas en el interior de su oído. Un endoscopio es una sonda pequeña con una luz y una cámara en el extremo. El médico le retirará parte o todo el hueso del estribo y lo reemplazará con una prótesis. El cirujano le fijará la prótesis y le colocará una gaza en su oreja. Es posible que le cubran su oreja con un vendaje.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Usted puede estar mareado por varios días o semanas. Es posible que tenga náuseas o vómitos. El tímpano podría desgarrarse. Usted puede sentirse débil e incapaz de mover un lado de su cara. Su sentido del gusto puede cambiar, o puede perder el gusto a un lado de su lengua. Es posible que presente zumbidos en sus oídos. Su audición puede que no mejore con la cirugía o puede empeorar. En raras ocasiones, puede presentar pérdida total de la audición.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide