Skip to Content

Espolón Calcáneo

LO QUE NECESITA SABER:

Un espolón calcáneo se desarrolla cuando se acumula calcio en la parte inferior del hueso del talón. Un espolón calcáneo puede ser causado por inflamación o desgarre del músculo y ligamentos de su pie. Un espolón calcáneo por lo general no es doloroso a menos que el tejido alrededor se inflame. Este dolor por lo general empeora cuando usted camina, trota o corre.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su dolor empeora.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Su médico puede recomendarle alguno de los siguientes:

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • El acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidados personales:

  • Repose su pie lesionado para que pueda recuperarse. Posiblemente deba evitar poner peso sobre su pierna durante al menos 48 horas. Regrese a sus actividades cotidianas según las indicaciones.
  • Aplique hielo en su pierna lesionada por 20 minutos cada 4 horas o según indicaciones. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla para proteger su piel. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
  • Realice ejercicios de estiramiento antes de levantarse de la cama y según indicaciones. Esto relaja los músculos y los tendones en su pierna y pie. Pregunte a su médico cuáles ejercicios de estiramiento debe hacer y con qué frecuencia hacerlos.
  • Es probable que su médico le de unas plantillas para sus zapatos o una plantilla de apoyo para el talón. Es probable que le pida que se faje el pie. Solicite que su médico le muestre como colocar la faja adecuadamente para envolver su pie. Disminuya la tensión en sus músculos y tendones de su pie al colocar la faja en el pie o usar la plantilla.
  • Use zapatos que le queden bien. Los zapatos con un buen arco y soporte del talón disminuyen la presión en sus talones.
  • Mantenga un peso saludable. La presión en sus talones se incrementa cuando el peso aumenta. Consulte con su médico cuánto debería pesar. Solicite que lo ayude a crear un plan para bajar de peso si tiene sobrepeso.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que necesite unas plantillas especiales para sus zapatos. Es posible que usted necesite más exámenes o tratamientos. Su médico podría recomendarle fisioterapia. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide