Skip to main content

Espina Bífida En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La espina bífida es un defecto de nacimiento del tubo neural que previene que las vértebras del niño se formen correctamente. Los nervios de la espina dorsal del niño podrían estar expuestos o incluso podrían formarse por fuera de las vértebras o piel. Existen varios tipos de espina bífida. Cada tipo podría afectar a su hijo de una manera distinta. La espina bífida podría causar daños de nervios o cerebrales. Estos daños aumentan el riesgo de problemas de aprendizaje, acumulación de líquido en el cerebro o convulsiones. El niño podría sufrir de retrasos en su educación, cuidado personal y destrezas sociales. Es probable que tenga que usar una silla de ruedas, un bastón o muletas. Además podría tener problemas para controlar la orina y las evacuaciones intestinales.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Medicamentos:

Monitoreo:

Exámenes:

Tratamiento:

RIESGOS:

La espina bífida que no se trata podría causar deformación en los huesos y músculos. Su niño podría sufrir de dolor por mucho tiempo, debilidad o pérdida de movimiento en las piernas, aún con tratamiento. Además podría tener curvatura en la espina dorsal o debilidad en los huesos. Su niño podría desarrollar una alergia severa al látex o problemas de respiración. Podría presentar hidrocefalia, incluso con tratamiento. La hidrocefalia es un aumento de la presión sobre el cerebro producida por la acumulación de líquido en el cráneo de su hijo. La espina bífida podría también causar problemas permanentes intestinales y de vejiga, o daños en los órganos, como insuficiencia renal. Estas condiciones pueden ser de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Learn more about Espina Bífida En Niños

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.