Esofagitis Alérgica
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La esofagitis alérgica es una enfermedad que causa que el esófago se hinche y se estreche cuando su cuerpo reacciona a alérgenos. Un alérgeno es algo a lo que usted es alérgico, como ciertos alimentos, el polvo o el polen.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Tiene comida atascada en su garganta.
- Usted tiene dolor en el pecho.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted vomita sangre.
- Las evacuaciones intestinales son negras y pegajosas.
- Se siente débil o mareado.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- Tiene manchas blancas en la lengua y dentro de la boca.
- Usted pierde peso sin proponérselo.
- Es difícil tragar o duele al tragar, aún después del tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Medicamentos esteroideos podrían ayudar a reducir la inflamación del esófago. Tragará este medicamento para que recubra el esófago.
- Los medicamentos para los ácidos estomacales ayudan a mantener los síntomas de la acidez estomacal bajo control.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cambios alimenticios:
Es posible que tenga que dejar de comer ciertos alimentos durante un tiempo para ver si sus síntomas mejoran. Comience a comer estos alimentos otra vez de uno en uno tal como se le indica. Si ciertos alimentos causan sus síntomas, no los consuma. Algunos ejemplos comunes son los productos lácteos, nueces, huevos, pescados y mariscos. Es posible que usted necesite cambiar lo que come para aliviar los síntomas. Es posible que tenga que ver a un dietista para que lo ayude a recibir la cantidad correcta de nutrientes.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Su médico podría derivarlo a un especialista en estómago, un alergista o un dietista. Anote las preguntas que tenga para no olvidarse de hacerlas durante las visitas de seguimiento.
Learn more about Esofagitis Alérgica
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.