Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Esofagitis

LO QUE NECESITA SABER:

La esofagitis es la inflamación o irritación del revestimiento del esófago.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 por lo siguiente:

  • Usted tiene dolor de pecho que no se alivia en cuestión de unos minutos o incluso empeora.

Regrese al departamento de emergencias si:

  • Usted siente como si tuviera comida atascada en la garganta y no puede expulsarla cuando tose.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Usted tiene síntomas nuevos o peores, aún después del tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Medicamentos:

  • Los medicamentos se pueden administrar para combatir una infección o controlar el ácido estomacal.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Programe una cita con su proveedor de salud según indicaciones:

Es probable que usted necesite de exámenes o tratamiento continuos. Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas.

No fume:

La nicotina puede dañar los vasos sanguíneos y dificultarle el manejo de su esofagitis. No use cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo en vez de cigarrillos o para dejar de fumar. Todos estos aún contienen nicotina. Pídale a su proveedor de salud información si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de hacerlo.

No tome bebidas alcohólicas:

El alcohol puede irritar su esófago. Hable con su proveedor de salud si usted necesita ayuda para dejar de tomar alcohol.

Tenga las baterías y objetos similares fuera del alcance de los niños:

Los bebés casi siempre se meten objetos en la boca para explorar. Las baterías estilo botón son fáciles de tragar y pueden causar graves daños. Cierre con cinta adhesiva las tapas de las baterías de artículos electrónicos como controles remoto. Guarde todas las baterías y materiales tóxicos donde los niños no los puedan alcanzar. Use cierres a prueba de niños para que los niños no puedan alcanzar materiales peligrosos.

Maneje o prevenga la esofagitis:

  • Limite o no consuma alimentos que pueden causar esofagitis. Alimentos como las naranjas y la salsa pueden irritar su esófago. La cafeína y el chocolate pueden causar reflujo ácido. Los alimentos altos en grasas y fritos hacen que su estómago digiera los alimentos más lentamente. Esto aumenta la cantidad de ácido estomacal para su esófago.
  • Prevenga el reflujo ácido. No se incline a menos que sea necesario. Puede que el ácido suba hacia su esófago cuando usted se inclina. Si es posible, eleve la cabecera de su cama mientras duerme. Esto ayudará a evitar que el ácido suba. Maneje el estrés ya que éste puede empeorar sus síntomas o causar que el reflujo ácido suba.
  • Consuma una variedad de alimentos saludables. Los alimentos saludables incluyen frutas (no cítricas), vegetales, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, panes integrales y carnes magras y pescado. Consuma comidas pequeñas y tome agua con sus comidas. No coma por al menos 3 horas antes de irse a dormir. Alimentos suaves como el yogurt y el puré de manzana pueden aliviar su garganta.
  • Tome más líquido cuando se toma sus píldoras. Tómese un vaso lleno de agua cuando se toma sus píldoras. Pregúntele a su proveedor de salud si usted puede tomarse sus píldoras por lo menos 1 hora antes de irse a dormir.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide